La vida de Gotti llega a la pantalla de A&E

GRAN ESTRENO: LUNES 23 DE NOVIEMBRE

A LAS 22.10 HS

Por: TB

Foto: Cortesía


Bajo el sello de Biography, el segmento que destaca a las personalidades y eventos de

interés periodístico con puntos de vista convincentes y sorprendentes, y que continua siendo una fuente concreta y definida de algunas de las producciones sobre historias

reales más exitosas de nuestro tiempo.


A&E estrena esta miniserie documental que profundiza en la relación padre e hijo, dos hombres que se criaron en la mafia y se convirtieron en el rey reinante y el aparente heredero de lo que podría ser la última de las grandes dinastías mafiosas.


Nada tiene que ver con alguna de narcotráfico o demás, esta es una historia que se convierte en un relato propio del hijo del líder criminal John Gotti Jr, quien en la entrevista más extensa que brindó hasta la fecha, cuenta la relación con su padre y su decisión de dejar atrás la vida criminal. ¿Cómo es renunciar a la mafia?.


Una pregunta que seguramente tanto las personas dentro, como los que lo vemos desde fuera, pensamos si será real o no, el hecho de poder salirse de la mafia, o entre más poder se tiene, las posibilidades son menores.


La columna vertebral narrativa del documental son segmentos nunca vistos de un video de 90 minutos de la última visita entre un moribundo John Gotti Sr. y su hijo en el Centro Médico de los Estados Unidos para Prisioneros Federales en Springfield, Missouri. Fue durante esta reunión que John Gotti Jr. le pidió a su padre su bendición para dar los pasos sin precedentes de abandonar lo que podría haber sido una de las últimas dinastías mafiosas más importantes.

Así, Gotti Jr. explica cómo fue su decisión de abrirse de la mafia y comunicárselo a su padre, rechazando una tradición familiar que parecía ser irrefutable. “Visité a mi padre en la cárcel, en Springfield, Missouri, mientras luchaba contra el cáncer y estaba en una etapa avanzada. En ese momento, en esa reunión, tuvimos una discusión, porque le dije que quería seguir adelante, que quería seguir adelante con mi vida”, explica Gotti Jr.

En esta nueva miniserie, el cineasta y escritor Richard Stratton se ha asegurado un acceso sin precedentes a la familia Gotti para contar, por primera vez, la completa historia de cómo fue crecer como parte de la primera familia del crimen organizado, incluido el acceso sin precedentes a John Gotti Jr. Los otros participantes de la entrevista incluyen a los hijos de John Gotti Sr., Peter Gotti y Angel Gotti; la jueza jubilada del Tribunal de Distrito de EE. UU.


Shira Scheindlin; El “soldado” de la familia Colombo y autor de “La vida” Larry Mazza; ex F.B.I. los agentes Bruce Mouw, Louis Digregorio y Jim Abbott; el exjefe de la Fuerza de Huelga contra el Crimen Organizado federal Ed McDonald; los abogados de defensa criminal Bruce Cutler, Jeffrey Lichtman y Charlie Carnesi y el abogado de defensa criminal y derechos civiles Ron Kuby.


LA VIDA DE GOTTI: MAFIA Y FAMILIA es el primero de los especiales de Biography que presentará A&E en el regreso del ciclo a la pantalla en Latinoamérica. El próximo lunes 30 de noviembre, y en una maratón semanal, la marca presentará “¿Quién mató a Tupac?, serie de seis episodios centrada en la investigación, 24 años después de la

muerte del prolífico e influyente rapero y actor Tupac Shakur.