Vicious Fun: Para reír y gritar de miedo al mismo tiempo


Por: Osvaldo Mendoza

Foto: Cortesía


Reír y llorar al mismo tiempo?, algo que pareciera imposible, pero que sin duda, se convierte en una de las emociones más enriquecedoras para el espectador.


Vicious Fun, la nueva comedia de horror de Breakthrough Entertainment y Black Fawn Films, realizada en asociación con Particular Crowd, el sello de películas originales de WarnerMedia Latin America, llegará a la pantalla para demostrar que lo mencionado antes, si es posible, no siempre el terror tiene que venir con una serie de gritos o miedo, porque no, darle un toque de comedia.

La película sigue las aventuras de Joel (Evan Marsh), un cáustico crítico de cine de los 80 que trabaja para una revista de cine de horror, que de pronto se encuentra atrapado en un grupo de autoayuda para asesinos seriales. Dado que no tiene elección, Joel tratará de pasar desapercibido en este nuevo entorno, o arriesgarse a ser la próxima víctima.

Filmada en Hamilton, Provincia de Ontario, Canadá, Vicious Fun fue dirigida por Cody Calahan, producida por Chad Archibald y Calahan, y escrita por James Villeneuve, la película cuenta con un increíble elenco, incluyendo a David Koechner (Anchorman, Cheap Thrills), Evan Marsh (Shazam!Riot Girls), Amber Goldfarb (TV’s Bad Blood), Ari Millen (TV’s Orphan Black, I’ll Take Your Dead), Julian Richings (TV’s Supernatural, Man of Steel), Robert Maillet (300, Immortals) y Sean Baek (Killjoys). Esta película es la primera colaboración entre Particular Crowd y Breakthrough Entertainment.

Vicious Fun fue probablemente la película que más me divertí filmando”, explica el director Cody Calahan. “Fue un proceso sumamente colaborativo en todas las áreas, desde los talentos que aparecen en pantalla hasta quienes están detrás de la escena. Queríamos hacer algo nostálgico, divertido y súper entretenido, y creo que lo logramos. Creo que en esta película hay algo para todos, y eso se debe al increíble elenco de personajes.”

Vicious Fun tendrá su muy esperado estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Sitges (España) en octubre. La película abrirá la sección “Panorama Fantástico” del festival, la noche de su estreno.

“Una alocada mezcla de espanto y humor, Vicious Fun (“Diversión Brutal”) está a la altura de su título”, dice Craig McGillivray, Vicepresidente de Distribución para Breakthrough Entertainment. “Estamos encantados de habernos asociado con Particular Crowd para realizar esta película, y de compartir con el público los horrores que hemos creado juntos”, agregó el ejecutivo.