top of page

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma


POR: ÁNGELES AYALA


Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma nos devuelve al mundo de los Cazafantasmas con una nueva entrega que, si bien tiene sus tropiezos, logra mantener el espíritu de la franquicia.


La historia sigue a Phoebe Spengler y su familia mientras llegan a Nueva York para revivir el negocio de Cazafantasmas, regresan a la mítica estación de bomberos en Nueva York, donde todo comenzó. El equipo ha evolucionado, pues ahora cuentan con un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la cacería de fantasmas al siguiente nivel.


No obstante, la calma en la estación se esfuma cuando un mal legendario se desata por la ciudad, motivando a los viejos y nuevos cazafantasmas a unir fuerzas para salvar al mundo una vez más.


Uno de los aspectos más destacados de la película es su equilibrio entre la nostalgia y la novedad. Aunque reconoce y respeta el legado de las películas anteriores, Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma se aventura en nuevos territorios, ofreciendo una visión fresca y emocionante de la franquicia.


La interacción entre los personajes originales y la nueva generación crea una dinámica interesante. A diferencia de muchas secuelas que caen en la trampa de convertirse en parodias de sí mismas, Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma utiliza el humor de manera inteligente y efectiva. Las bromas están bien planeadas y se ejecutan con precisión, ofreciendo momentos de risa genuina sin sacrificar la tensión o el drama de la historia.


Es importante mencionar que la película enfrenta problemas de ritmo al inicio, haciendo que la primera hora se sienta lenta y algunos personajes, como Phoebe, resulten menos entrañables que en la película anterior, otro de sus debilidades definitivamente fue el villano, pues no logra impresionar ni tampoco llega a tener un gran desarrollo a lo largo de la película, sin embargo el equilibrio que logra al permitir sentirnos nostalgicos  y la novedad al involucrar a los Cazafantasmas originales como mentores de una nueva generación hace que disfrutes bastante la película.


No hay que dejar de lado los efectos especiales que tiene la cinta, haciendo que la audiencia se mantenga entretenida, a pesar de los defectos de ritmo y desarrollo de personajes, sin duda alguna Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma ofrece una opción ligera y entretenida para los fans de la franquicia, razón suficiente para no perdertela.

Comentarios


bottom of page