Festival Cinéma DiVa Puerto Vallarta-Montreal celebra su sexta edición


Por: Agencia


El Festival Cinéma DiVa Puerto Vallarta, que une a este importante destino turístico de playa con Montreal, la mayor ciudad francófona de Canadá, se realizará de manera simultánea en ambos lugares y en línea debido a la situación actual. Todas las películas seleccionadas estarán disponibles del 05 al 15 de Octubre en la página oficial del evento www.cinemadiva.com.


En esta ocasión el festival llega a su sexta edición y presenta 25 producciones entre largometrajes, cortometrajes, una miniserie y un episodio piloto de una nueva serie, informó el presidente del evento, Rodolfo Salazar, luego de la conferencia de prensa realizada en el Consulado de México en Montreal.


A partir de esta edición, el Festival Cinéma DiVa se realizará en Puerto Vallarta y en Montreal en este mes, puesto que desde el 2019, la provincia de Québec honra a la comunidad latinoamericana durante Octubre.


Además, el evento fílmico se suma a las actividades de promoción cultural a través de la proyección de películas. El festival se seguirá internacionalizando al comprometerse ahora a presentar producciones de otros países de Latinoamérica, luego de la invitación de Alexandra Regalado, directora general del organismo "Héritage Hispanique Québec" (Herencia Hispana Québec).

La alianza sin duda logrará una mayor proyección de la marca turística Puerto Vallarta en Canadá y entre los países latinoamericanos que participan, comentó el organizador.

El Cónsul General de México en Montreal, Alejandro Estivill, felicitó a los organizadores y les deseó el mayor de los éxitos. También elogió la trayectoria del cineasta mexicano Gabriel Retes quien falleció el pasado 20 de Abril, y por ello será uno de los homenajeados ‘in memoriam’.

"Este tipo de eventos logran fortalecer la marca Puerto Vallarta en un mercado muy importante para nosotros como es el francófono en Canadá, cada año miles de quebecoises disfrutan del clima, los atractivos, la seguridad y hospitalidad de este destino de playa, que es prácticamente su hogar de invierno; y de esta manera, con la cinematografía, logramos reforzar un vínculo ahora también cultural", expresó Luis Villaseñor, Director Interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.