Urband X el primer wearable mexicano que controla tus dispositivos con “gestos”


Urband X es el primer producto de la empresa mexicana Gesto Inc, y permitirá a los usuarios controlar diferentes funciones de sus dispositivos móviles con gestos de la mano

Gesto Inc, empresa de fundadores mexicanos, acelerada en Silicon Valley, especializada en la creación de algoritmos para el reconocimiento de patrones y análisis de “gestos” (movimientos) en wearables así como otros dispositivos móviles lanzó esta semana su primer producto.


Urband X es una pulsera inteligente con control por movimientos hecha para cualquier momento del día y principalmente para aventuras extremas, mientras vas de camino a la escuela, patinas, ruedas, bailas. Urband X te permite controlar el reproductor de música de tu teléfono móvil (cambiar de canción o ajustar el volumen), desviar llamadas y enviar SMS automáticos e incluso controlar cámaras externas o tomar una Selfie sin tocar el teléfono y con simples movimientos de la mano.


El algoritmo de reconocimiento en la Urband X utiliza técnicas de machine learning (más conocido como inteligencia artificial) y una red neuronal para diferenciar entre un movimiento común de la mano y uno pre-programado para controlar tu teléfono. Este algoritmo patentado tiene hoy más del 85% de exactitud.

0 vistas