top of page

3M anuncia las ganadoras de la 4ta edición de la iniciativa 25 Mujeresen la Ciencia, edición especial en Sustentabilidad Ambiental


POR: TB


–3M presenta a las ganadoras de la 4ª edición de “25 Mujeres en la Ciencia”, iniciativa que busca destacar a las mujeres que impulsan y desarrollan proyectos en el ámbito científico, en esta ocasión enfocados en sustentabilidad

ambiental. Este año, se reconoció a científicas de México, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, y por primera vez Canadá.


En todo el mundo, las innovaciones que benefician al medio ambiente están mejorando la vida de las personas y actualmente los fenómenos meteorológicos extremos, la falta de agua potable y la mala calidad del aire son preocupaciones crecientes.


Según el informe State of Science Insights 2024, una encuesta que realiza 3M por séptimo año consecutivo para conocer las percepciones globales de la ciencia, el 44% de los mexicanos encuestados reconocieron que el cambio climático ya está afectando a sus comunidades, por tanto, esta edición de Mujeres en la Ciencia se torna en una muy especial, pues el foco estuvo en el reconocimiento de proyectos que contribuyen a minimizar algunas de las problemáticas que más aquejan a los mexicanos. 3M siempre ha estado consciente del beneficio que puede traer la ciencia a los problemas que se presentan en la actualidad y del que los progresos empresarial y climático se pueden lograr en conjunto.


“En 3M creemos en el poder de la ciencia para resolver cualquier desafío y en la diversidad como motor de innovación, es por eso que, con la situación actual del mundo, esta edición estuvo enfocada en dar visibilidad a proyectos que están desarrollando las mujeres para afrontar estas problemáticas actuales, y así darles esa voz y difusión que requieren” comentó Adriana Rius, directora de marca y comunicación 3M Américas.


Las 25 científicas ganadoras formarán parte de una plataforma de visibilidad científica con la inclusión de sus proyectos en el libro conmemorativo “25 Mujeres en la Ciencia” y tendrán sus trayectorias y proyectos publicados en el sitio web https://news.3m.com.mx/25- mujeres-en-la-ciencia. Como desde hace cuatro años, México fue uno de los países con mayor participación y se reconocieron a ocho científicas y sus proyectos nacidos en el país.


Ganadoras en México y sus proyectos:


Comments


bottom of page