top of page

Tinder inicia un regreso a la vida real con Modo Festival


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Tinder se ha aliado con la compañía de entretenimiento líder a nivel mundial, Live Nation, así como con los grandes productores de eventos en vivo AEG Presents y Superstruct Entertainment para presentar Modo Festival(TM), una nueva función diseñada para ayudar a sus miembros a encontrar su tribu musical mientras se preparan para la primera temporada de festivales presenciales en años. Según una encuesta reciente realizada a solteros de 18 a 39 años, el 75% está de acuerdo en que poder conectar con alguien en línea antes de reunirse en persona, aliviaría un poco la presión de causar una buena primera impresión*. Modo Festival, que se lanzó la semana pasada a nivel global, cierra la brecha entre las presentaciones en línea y las conexiones en la vida real al permitir que los miembros de Tinder encuentren a otros asistentes del mismo festival antes del espectáculo. Con casi 1 de cada 3 solteros (31 %) planeando asistir a un festival de música o un concierto este año, el Modo Festival ayuda a los amantes de la música a romper el hielo y conectar a través de intereses compartidos. Esta nueva adición a Tinder será muy bien recibida, ya que el 64% de los solteros dicen que les gusta conocer a nuevas personas mientras asisten a eventos de música en vivo, y más de 3 de cada 5 (61%) dicen que se han hecho amigos, o algo más, con personas que conocieron en un festival de música o concierto.

Así es como funciona:

  • Modo Festival ya está disponible en Tinder Explore, como una de las muchas formas en las que los miembros pueden descubrir e interactuar entre sí a través de sus intereses y experiencias compartidas.

  • Los miembros pueden seleccionar a cuál de los festivales de música más populares de este año piensan asistir y podrán coincidir con otras personas que también vayan desde un mes antes del espectáculo.

  • Modo Festival contará con más de los 20 festivales más grandes del mundo, como The Governors Ball, Bonnaroo, Stagecoach y EDC de Las Vegas.

  • También incluirá un espacio para "Festival Goers” (“Asistentes de Festivales”) para aquellos que no vean su evento en la lista o simplemente sean fanáticos de la cultura de los festivales musicales y puedan conectarse.

La música es un lenguaje universal y el interés principal entre los miembros de Tinder en todo el mundo. Muchos de nuestros miembros están emocionados de regresar a los eventos en persona. Queríamos aprovechar ese entusiasmo y ofrecerles una ventaja para conocer a alguien nuevo antes de una de las temporadas de festivales más grandes en años”, dijo Kyle Miller, vicepresidente de innovación de productos en Tinder. “Modo Festival te da la oportunidad de volver a salir, conocer gente nueva y hacer amigos antes de llegar al recinto del festival. Es una increíble manera –y sin tanta presión– de volver a hacer conexiones en el mundo real”.

Comments


bottom of page