top of page

Las empresas que busquen entrar al metaverso, deberán invertir en seguridad: Tenable


POR: DIANA SÁNCHEZ


Tenable dio a conocer el estudio mundial: "Más vale prevenir que curar: las

organizaciones que se interesan por el metaverso transmiten su preocupación por la

seguridad, aunque entren de lleno en los mundos virtuales", donde se reveló que las empresas antes de introducirse al metaverso, consideran invertir en ciberseguridad.


Con una participación de 1500 profesionales de TI, ciberseguridad y DevOps en Australia, Reino Unido y Estados Unidos, se examinó cómo las organizaciones encaran las oportunidades y los desafíos asociados al desarrollo y a la protección del metaverso, y a la participación en él. Además, se ofrecieron perspectivas sobre los riesgos y las

recompensas de invertir en esta nueva tecnología.


Aunque el metaverso se encuentra en sus primeras etapas, el 23 % de las organizaciones ya se aventuró a explorarlo y el 58 % planea realizar negocios en él durante este año.


De los encuestados, menos de la mitad confían en su capacidad de contener amenazas en este entorno. El metaverso representa riesgos y desafíos de ciberseguridad tanto nuevos como tradicionales. Entre las amenazas que se cree que sucederán, son:

phishing, malware y ransomware con 81 %; Identidades de máquinas y transacciones API puestas en riesgo con 84 %; Clonación de la voz, características faciales, y secuestro de grabaciones de videos que utilicen avatares, con 79 %; ataques para escenarios de realidad virtual con 78 %; brechas de seguridad y robos de identidad con 34 %; la inexistencia de un proceso claro para la privacidad de datos, con 33 %; y la falta de profesionales de seguridad con experiencia para proteger el metaverso con 32 %.


Otros hallazgos relevantes, son los siguientes:


- El 87 % de los participantes está a favor de regular el metaverso.

- Nueve de cada diez personas están de acuerdo en que las organizaciones deben

desarrollar adecuadamente un marco de ciberseguridad antes de ofrecer servicios en

dicho entorno virtual.

- El 55 % dijo que su organización necesitará invertir en capacitar a sus empleados actuales sobre prácticas seguras de ciberseguridad para respaldar su inversión en el metaverso.

- Sobre las habilidades necesarias para el metaverso, se citó el diseño UI/UX, el modelado 3D, el desarrollo de blockchain y juegos, la ciberseguridad y el desarrollo de software como áreas importantes de perfeccionamiento.

Kommentare


bottom of page