Buenos Hábitos con Splenda y Mothers Front crean alianza


Por: Samuel Escobar


Como parte de ofrecer una mejor calidad y estilo de vila a los consumidores de azúcar, Splenda y Mothers Front se unen para ofrecer una gran alianza todos aquello que se preocupan por cuidar de su salud y de todo aquello que consumen.


En México, tres de cada diez niños entre los cinco y los once años presentan sobrepeso u obesidad1, ante este panorama, Splenda® dio a conocer que el taller “Tus hábitos à Sus hábitos” el cual elaboró en alianza con Mothers Front,  que estará disponible de manera gratuita, el experto en pedagogía Vidal Schmill y la nutrióloga Maricarmen Osés serán los encargados de guiar a los padres de familia en fomentar hábitos saludables a los más pequeños de casa.


Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa donde Arturo Granados Rousse, Head of Marketing de la marca destacó que “en Splenda® queremos inspirar a las familias mexicanas a llevar un estilo de vida más saludable, en la que cada integrante es una pieza clave para promover hábitos saludables en los niños”.


Es preocupante el número de personas que han tenido o enfrentado alguna situación por el consumo de azúcar, y más cuando de niños hablamos, sin embargo, gracias a Splenda tenemos la opción de ofrecer algo rico y con el mismo sabor del azúcar, pero sin las calorías que el azúcar normal genera.


En ese sentido, Splenda® realizó una alianza con Mothers Front -plataforma que reúne a la comunidad de mamás- para hacer llevar a cabo el taller “Tus hábitos à sus hábitos” en donde el pedagogo Vidal Schmill compartió con las asistentes la importancia de ser modelos de los niños para que, con base en el ejemplo, sea más fácil fomentar hábitos saludables.


Por su parte, Maricarmen Osés invitó a los padres de familia a ser modelos de los niños “como especialista en nutrición y madre de familia, revisar las porciones que ingieren nuestros hijos es fundamental para evitar excesos. Cuidar su alimentación y mantener el delicioso sabor de los platillos es posible al realizar sustituciones acertadas”.



Los edulcorantes como Splenda® acompañados de actividad física y alimentación balanceada, son herramientas que nos ayudarán a conservar el sabor dulce sin pasarnos en nuestro consumo de azúcar al día, son productos seguros que pueden ser consumidos por toda la familia. Splenda® Original y Splenda® Stevia están avalados por la Federación Mexicana de Diabetes y son recomendados por la Asociación Mexicana de Pediatría.


Todo puede llevar a ser nocivo, si se consume con el debido conocimiento y la porción necesaria, sin abusar de todo lo que se les da, ya que como todo en esta vida, en exceso es malo, por eso hay que medir lo que consumimos.


Splenda ofrece la siguiente línea de productos que te ayudan a reducir el consumo de azúcar diaria:

- Splenda® Original. - El mejor sabor con menos calorías para que puedas disfrutar la dulzura que te gusta. Recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría y avalado por la Federación Mexicana de Diabetes.

-  Splenda® Stevia. - Hecho con ingredientes de origen 100% natural y stevia de alta pureza. Único endulzante con stevia recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría y avalado por la Federación Mexicana de Diabetes.

-  Splenda® Azúcar y Splenda® Mascabado. - Rinden el doble que el azúcar y consumes 50% menos calorías. Ideal para toda la familia hecho con sólo dos ingredientes: azúcar y stevia; azúcar mascabado y stevia.

- Splenda® Original y Splenda® Stevia líquidos. - Mismo sabor con cero azúcar y cero calorías. A prueba de derrames, ideal para llevarlo contigo.