top of page

Cifras, curiosidades y cómo prepararse para la llegada de un bebé


POR: DIANA SÁNCHEZ


La llegada de un bebé a la familia es una buena noticia que implica asumir

responsabilidades tanto a nivel personal como financiero.


Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en nuestro país nacen 5 bebés por minuto. Datos de la Condusef, cuando llega un bebé debe tenerse un ahorro de 260 mil pesos en promedio para solventar económicamente los 9 meses de gestación y los primeros 9 meses de vida del bebé.


Sam´s, Club trae otras cifras, curiosidades y tips de cómo ahorrar si un pedazo de alegría viene en camino.


- Durante el primer año de la pandemia, la natalidad tuvo un fuerte descenso; en el

segundo año, esta cifra subió por primera vez en 11 años. De acuerdo con la Estadística de Nacimientos Registrados (ENR), ocurrieron un millón 912 mil 178 nacimientos, es decir, un incremento de 17.4% más que en 2020.


- Los bebés durante los primeros meses de vida, cuentan con una fisiología diferente. No tienen rotulas, tienen 300 huesos y 30 mil papilas gustativas.


- Información de Nielsen, desde 2015 los nuevos padres compran productos para bebé en línea. Pañales, toallitas para bebés, alimentos y la ropa, son los productos más comprados.


- Una buena forma de comprar y ahorrar dinero es comprar por volumen elementos que vas a necesitar todos los días. Artículos indispensables como pañales, toallitas húmedas, jabones, cremas o hasta alimento envasados son productos que tardan mucho en caducar.


Sam’s Club, que ofrece soluciones de compra que ayudan en todas las etapas de tu bebé.


Durante la Feria del Bebé, donde podrás encontrar productos en presentaciones únicas

que rinden más y te dan más valor por tu dinero.

Comments


bottom of page