top of page

Share the Care/ Compartir el cuidado: para todas las mamás que lo necesitan


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Las mamás también necesitamos un tiempo, y la verdad es que muy pocas veces lo tenemos, a veces quisiéramos tan sólo unos minutos para descansar, inclusive para pensar, y derivado de eso, casi nadie nos comprende.


Conociendo un poco más de los expertos y nuestra familia de Philips Avent, descubrimos que dos de cada tres mamás, dedican menos de una hora al día para ellas.


Y tanto como mamás y bebés, son importantes Philips Avent hace un llamado a la sociedad para apoyar a las mamás para reducir las presiones a las que se enfrentan y lanza su nuevo posicionamiento de marca global y campaña Share the Care / Compartir el cuidado.


Las mamás consideran que cuidan mejor a sus bebés cuando también se cuidan a ellas

mismas y que es tiempo de eliminar las presiones sociales de ser madres y padres

“perfectos”, algo que simplemente nunca estará al 100%, ya que para poder ofrecer un buen cuidado a nuestros bebés, es importante cuidarnos un poco nosotras mismas.


Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder global en tecnología de salud,

lanza su nuevo posicionamiento de marca global y campaña #SharetheCare, que invita a las familias, amigos y a la sociedad en general a que ayuden a las mamás a compartir el cuidado del bebé y ellas puedan priorizar también su propio bienestar y cuidado personal.


Philips Avent busca retar el antiguo ideal de que las mamás tienen que “hacerlo todo” por sí solas. La invitación responde a un nuevo estudio que revela que dos de cada tres mamás (61%) tienen apenas una hora o menos al día para sus necesidades básicas.


A las mamás les preocupa su bienestar


Profundizando en la investigación, cerca de la mitad de las mamás (44%) se sienten

presionadas para "hacerlo todo" y más de un tercio (37%) se preocupan "mucho" por su felicidad y bienestar en general. La abrumadora mayoría de las mamás (73%) afirman que, si su felicidad y bienestar se vieran afectados, su capacidad para cuidar de su bebé disminuiría con el tiempo, lo que demuestra que las mamás brindan un mejor cuidado cuando también se cuidan a sí mismas.


Las mamás se encuentran bajo mayor presión que hace una década


La nueva campaña de Philips Avent llega en un momento en que las mamás necesitan más que nunca del apoyo de quienes las rodean, ya que el estudio revela que casi todas las mamás (74%) consideran que las presiones y expectativas sociales hacia ellas han aumentado en los últimos 10 años, con lo cual gran parte de la sociedad (66%) está de acuerdo. De hecho, la mayoría de las personas (88%) reconocen que las mamás anteponen su salud y bienestar personal para cuidar al bebé. Estas situaciones representan un riesgo, ya que las madres (74%) se sienten más ansiosas que antes de tener hijos.


La falta de sueño desempeña un papel importante, y las mamás piden apoyo

No descansar lo suficiente influye mucho en cómo se sienten las mamás hoy en día; más de la mitad (51%) afirman que la falta de sueño las hace sentir aún más presionadas, mientras que casi una cuarta parte (23%) pierde tres horas o más de sueño cada noche. Las mamás (66%) desearían que sus parejas ayudarán a cuidar al bebé.


Cerca de la mitad (44%) también desearían que los abuelos ayudaran. Sin embargo, la sociedad sigue siendo renuente; un tercio de las personas (38%) se abstiene de intervenir por temor a no cuidar al bebé de la manera que las mamás esperan.


El mensaje de Share the Care es claro, y Philips Avent encabeza el esfuerzo

En vista de los hallazgos, Philips Avent, a través de este nuevo posicionamiento, está

concientizando y alentando a las familias, los amigos y las redes de apoyo a que participen con algo tan sencillo como cuidar al bebé una noche o ayudar a darle de comer una vez.


La solución no depende de las mamás: es fundamental que la sociedad las apoye más.

Marci El-Deiry, líder global de negocios de la unidad de Cuidado de la Mamá y el Bebé en Philips Salud de la Mujer, comenta: “Las mamás siguen siendo el motor de nuestra sociedad, pero están bajo la creciente presión de ser "mamá" todo el tiempo. Necesitan saber que está bien que dediquen tiempo a sí mismas, y que hacerlo es bueno para ellas y para el bebé.


Necesitamos combatir la idea de que necesitar o pedir ayuda significa que no están haciendo un buen trabajo. Por eso es vital que quienes rodean a las mamás intervengan

proactivamente, de la manera que les sea posible.


Un mensaje claro y contundente: Debemos compartir más el cuidado.


Claudia Calori, directora de Marketing Global en Philips Cuidado Personal, afirma: “La

campaña Share the Care de Philips Avent es una llamada de atención para todos nosotros y muestra claramente por qué como sociedad necesitamos intervenir y apoyar a las mamás.


Comencemos la conversación con las mamás que nos rodean y preguntemos: ¿necesitas ayuda hoy? Es importante que esto vaya más allá de la familia inmediata, ya que sabemos que la red de apoyo de cada persona es individual y única. Si colectivamente cambiamos nuestro comportamiento y actitud, realmente podemos marcar la diferencia”.


Philips Avent está aquí para ayudar.


Llegó el momento de que la sociedad intervenga y apoye a las mamás. Y Philips Avent está aquí para ayudar. Este año celebramos nuestro 40º aniversario y nos comprometemos a apoyar y exhortar a las mujeres a tomar el control de su proceso de maternidad, desde la preconcepción hasta el embarazo y el posparto, para mejorar la salud y el bienestar de la mamá, el bebé y la familia. Brindamos confianza y seguridad a las mamás a través de soluciones adaptables e intuitivas, tales como la aplicación Philips Pregnancy+ y la variedad de biberones, tetinas y monitores inteligentes para bebé de Philips Avent , los cuales ayudan a las mamás y a quienes las rodean a compartir el cuidado con confianza y seguridad, especialmente durante los primeros meses y años de vida.


Para más información sobre el movimiento #SharetheCare consulta:

留言


bottom of page