top of page

Innovadora plataforma de capacitación para los profesionales de ventas del sector turismo


POR: TB


A fin de mantener un servicio de calidad y calidez a los huéspedes, Royal Holiday lanzó su propia plataforma de capacitación Royal Connect, para crear un innovador sistema on demand en donde es posible impartir certificaciones, cursos y tutoriales a sus colaboradores a nivel internacional.

La plataforma Royal Connect, se define como una Universidad Corporativa en la que especialistas, directivos de la empresa, incluso su presidente, Pablo González Carbonell, brindan cursos Online a sus colaboradores. Esto permite un desarrollo continuo del personal con temas de actualización en torno a ventas del sector turístico.

Además, eficientiza horarios y distancias ya que mediante este esquema los usuarios pueden tener acceso a los contenidos necesarios sin importar la hora y lugar, al tiempo que hacen un monitoreo de sus avances.

Para obtener las certificaciones de promotores, representantes de venta y gerentes comerciales es necesario cursar 3 niveles, entre los que destacan temas de filosofía y cultura organizacional, así como técnicas y habilidades comerciales. La plataforma actualmente cuenta con más de 800 cursos de capacitación en 3 idiomas: inglés español y portugués. Entre los temas que se estudian se encuentran comunicación, mercadotecnia, innovación, técnicas de ventas, psicología de la venta hasta salud y bienestar personal.


Esta plataforma ha certificado a cerca de 1100 representantes del área de ventas y para finales de 2022, se espera poder contar con 200 colaboradores más certificados. Cabe destacar que quienes ya han tenido esta experiencia de capacitación de ventas se han comenzado a integrar a otros cursos como el más reciente lanzamiento del innovador curso de mindfulness que consta de 24 lecciones y 13 practicas.


Este curso de mindfulness que actualmente cuenta con un total de 285 empleados inscritos de todas partes del mundo donde se encuentra Royal Holiday y que al igual se imparte actualmente a colaboradores de empresas como Google o Apple, ha dado frutos repercutiendo en un capital humano más sano y creativo gracias a las técnicas y herramientas que se utilizan. Todo lo anterior, además esta alineado para reducir el estrés laboral y cumplir así con la NOM 035.

“Esta plataforma ha sido bien recibida por nuestros colaboradores, pues les brinda, además de una capacitación continua, un apoyo y acompañamiento en su vida personal, porque el equilibrio de ambos factores es indispensable para la calidad de vida de nuestro talento”, comentó Pablo González Carbonell, presidente de Grupo Royal Holiday.

Royal Connect ha sido reconocida por diversos distintivos, entre los que se encuentran Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2016, Premio otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, ARDY Award 2017, en la categoría Mejor Programa de Capacitación que es el máximo reconocimiento que otorga la American Resort and Development Association, ARDA y el Palmera de Oro 2017, a la mejor Iniciativa de Responsabilidad Social que otorga la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, AMDETUR.

Al final de cada curso, los colaboradores obtienen un Certificado firmado por el presidente de la compañía. Específicamente, para los equipos de ventas y mercadotecnia se realiza una ceremonia de graduación en donde se lleva a cabo la entrega ante familiares y amigos.

“Aplicar cursos como el denominado Mindfulness resulta muy importante en la vida de los colaboradores, ya que el objetivo es que se centren en lo que está sucediendo en el ‘aquí y ahora’. El significado de este concepto es adquirir plena consciencia y permite concentrarse en lo que sucede en uno mismo y a nuestro alrededor en el momento presente, con atención plena. Esta técnica ha demostrado que en toda la línea de trato directo al huésped el talento se concentre y se adelante a las necesidades del huésped, pero también en su calidad de vida”, indicó Miguel Ortiz, Director Corporativo de Recursos Humanos de Royal Holiday.

Comments


bottom of page