Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía



En apoyo a todos aquellos que se dedican a la industria musical y que se han visto afectados por esta pandemia, Río Roma se suma en apoyo a todas esas personas, ya que no ha sido fácil el reponerse, la industria del entretenimiento fue la primera en para y seguramente la última en reactivarse.


El tema "Gracias un millón", es el nuevo sencillo que la agrupación se encuentra promocionando, en conjunto con Sony Music, estarán donando el 100% de sus ingresos generados por este tema, bajo la iniciativa Música México COVID-19, en el que ayudarán a los diversos sectores de la industria musical para que les permita mantener a sus familias. Entre ellos destaca gente del staff, ingenieros músicos, bailarines, iluminadores, entre otros.

El nuevo tema de la agrupación mexicana trae un conmovedor, pero alegre mensaje que pone en una canción todo aquello que sentimos por quienes, con su cariño, nos ayudan a sobrellevar cualquier dificultad.

“El encierro a todos nos ha puesto sensibles y al principio a todos tuvimos miedo, incertidumbre, no sabíamos qué iba a pasar, íbamos viviendo diferentes etapas, pero después, ya pasadas unas semanas, uno empieza a valorar las cosas verdaderamente importantes y empezamos a agradecer lo que tenemos en la vida. Esta canción surge de un momento donde extrañamos mucho cantar y extrañamos mucho a nuestros fans”, comentó José Luis Roma.
“Gracias un Millón” da un aliento esperanzador y es acompañado por un video oficial, donde el grupo reunió a distintas celebridades, que han sido parte importante en la carrera de Río Roma. Entre las personalidades que aparecen se encuentran Carlos Rivera, Mario Domm, Pablo Hurtado, Leonel García, Rafael Márquez, Ha*Ash, entre otros. “Aunque no hay palabras de ellos, puedes leer perfectamente las emociones de todos los que aparecen en el video, agradeciendo cada quién a su manera”, expresó el compositor.
“¿Qué seríamos los artistas sin todo nuestro equipo de trabajo?”, reflexiona José Luis, quien ha compartido su intención, junto con su hermano y Sony Music, de apoyar y unirse con Música México COVID-19 para donar los ingresos totales que genere la casa discográfica y los artistas.

La iniciativa es impulsada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) y una docena de empresas y organizaciones que buscan ayudar a diversos sectores de la industria musical que, a falta de eventos públicos, se encuentran sin generar ingresos que le permitan mantener a sus familias. Sobre esto, José Luis Roma contó: “Agradecemos mucho todo lo que hace nuestro equipo de trabajo por nosotros, Nuestra segunda familia. Esta canción también es una forma de agradecerles a todos ellos”.