top of page

El mundo de Pokémon cobra vida


Por: Samuel Escobar


De una consola de videojuegos, a la pantalla grande, y es que luego del fenómeno mundial en el que se ha convertido Pokemon, este 10 de Mayo llega a la pantalla grande una historia verdaderamente fuera de serie u veras a estos personajes como nunca antes, Detective Pikachu rompe fronteras y te llevará a vivir grandes batallas de pokemones junto con sus entrenadores.


La primera aventura de acción en vivo de Pokémon es protagonizada por Ryan Reynolds como el Detective Pikachu, es la primera vez que vemos un historia de esta magnitud en el mundo de la cinematografía, hablando de este personaje en particular, que ha conquistado a generaciones, no solo en los videojuegos o en la televisión, ahora lo hará nuevamente, pero en las grandes ligas.


Una película bastante recomendable, ya que cuenta la historia el súper Detective Harry Goodman desaparece misteriosamente, impulsando así a su joven hijo de 21 años, Tim, a descubrir lo que ha sucedido. Como ayudante en la investigación, se une el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu, un adorable, simpático y entrometido súper detective que resulta ser un misterio incluso para él mismo.


Al descubrir que cuentan con cualidades únicas para trabajar en conjunto, dado que Tim es el único humano que puede hablar con Pikachu, deciden unir sus fuerzas en una emocionante aventura para desentrañar este gran misterio. Mientras van detrás de las pistas, juntos recorren las brillantes calles de Ryme City.


Una película que juega con los efectos especiales de una manera sorpresiva, además de combinar por primera vez la historia con personajes reales y pokemones fuera de las caricaturas. Pikachu además de ser electrizante, es bastante tierno para algunos, eso eso si, siempre pensando en favor de un bien y está cinta no será la excepción. Todo remontado en una ciudad llena de colores y con la percepción de ser un videojuego por la calidez de las imágenes. 


Por lo que estamos hablando de una película que cuido hasta el más mínimo detalle, y en la que se cuenta con la participación de Omar Chaparro, quien en algunas entrevistas ha expresado la fortuna de ser parte de un proyecto de esta calidad y en la que pudo experimentar el arte de trabajar con la tecnología a todo lo que da, así como conocer a grandes compañeros de trabajo, pero sobretodo, ser parte de este fenómeno que ha sido idolatrado por distintas generaciones.


Esta película le permite a chicos y grandes, adentrarse en un mundo de diversión, batalla y el arte de ver a estos pokemones reales, enfrentándose los unos a los otros, y sacando cada uno de sus poderes.


Desde su lanzamiento en 1996, y con una respuesta magnífica, la marca de

Pokémon es una sensación mundial que ahora comprende una robusta franquicia de

videojuegos, con más de 324 millones de unidades vendidas en todo el mundo; juegos

de cartas coleccionables de Pokémon, disponible en 11 idiomas, con más de 25.7 mil

millones de cartas vendidas; una serie de televisión de anime en su vigésima segunda

temporada, disponible en más de 160 países; así como más de 20 películas animadas,

libros, cómics de manga, música, juguetes, mercancía y aplicaciones, incluyendo el

increíblemente popular Pokémon GO, que ha sido descargado más de 850 millones de

veces, del cual disfrutan fans de todas las edades en todo el mundo.


Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan una producción de

Legendary Pictures, en asociación con Toho Co., Ltd., una película de Rob Letterman.

bottom of page