Panasonic gana el iF DESIGN GOLD AWARD 2021


POR: REDACCIÓN

FOTO: CORTESÍA


Panasonic Corporation recibió el iF DESIGN AWARD 2021, un premio de diseño de renombre mundial por 13 de sus productos, que incluyen una lavadora, horno de combinación con vapor, una televisión, cámaras, auriculares y rasuradoras. Sin embargo, el máximo galardón del concurso se lo llevó la serie de afeitadora First Shaving, pensada para adolescentes que inician en el manejo del vello facial y corporal,

ya que la mayoría de los rastrillos y rasuradoras del mercado están dirigidas a hombres adultos.


Su diseño sencillo y colorido ayuda a experimentar el arreglo personal de barba, cejas y vello corporal como una experiencia suave, fácil y positiva.


Este producto simboliza la nueva era del cuidado personal masculino, donde el estilo y la pulcritud están más democratizados y se han vuelto más accesibles para todos. La creación de una nueva cultura de aseo positiva entre los adolescentes marcará el inicio de este movimiento; y puede expandirse a otras personas que se sientan menos cómodas con el arreglo personal o que tengan dificultades para acudir regularmente a barberías, etc.


Al continuar con esta actividad, Panasonic espera ayudar a eliminar los

prejuicios sociales y cambiar la percepción para que todos los hombres se sientan merecedores de cuidar de sí mismos y tomar el aseo corporal de manera positiva.


Durante 68 años, el iF DESIGN AWARD ha sido reconocido como un árbitro de calidad para un diseño excepcional. Este año, los productos Panasonic ganaron con el jurado de 98 miembros, compuesto por expertos independientes de todo el mundo. La competencia fue intensa: se presentaron 9,509 entradas de 52 países con la esperanza de recibir el sello de calidad.


Actualmente en México se comercializa el modelo de afeitador corporal ER-GK60, una herramienta especializada en eliminar el vello de diferentes partes del cuerpo de manera suave, fácil y eficiente, sobre todo en áreas sensibles.