Christian Nodal el líder del YouTube


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Christian Nodal se convierte en miembro del prestigioso “Billion Views Club” de YouTube, siendo el primer intérprete de regional mexicano en obtener este título. A su corta carrera, Nodal a logrado conquistar a millones de personas que a diario escuchan cada uno de sus temas.


El video oficial de su canción “Adiós Amor” sobrepasó mil millones de vistas en YouTube este 6 de Noviembre del 2020. Y vaya que es un logro, son tiempos difíciles para la música, sin embargo, al cantante le ha sonreído con esta noticia, y es que es una canción que todos hemos cantado en algún momento de nuestras vidas, más aún, si se trae unas copitas de más, se canta a todo pulmón, un éxito sin duda insuperable para Nodal en estos momentos. La historia de “Adiós Amor” de Christian Nodal comenzó en el año 2016 cuando se lanzó de manera oficial el video en su canal de Youtube bajo su casa discográfica Fonovisa /Universal Music Latin Entertainment, el cual a tan sólo 24 horas de haber salido superó el millón de visitas de manera inmediata.


“Adiós Amor” se ha convertido en el himno de muchos mexicanos con la cual Christian Nodal logró conquistar nuevos territorios e incluso fue tema de qué hablar en la copa mundial Rusia 2018 donde miles de mexicanos corearon a todo pulmón este grandioso hit en las calles de ese país, y en donde Christian también tuvo la oportunidad de compartir con la selección mexicana y alentarlos con su música.


A pesar de haber pasado 4 años desde su lanzamiento, “Adiós Amor” continúa haciendo presencia en los listados más importantes de la plataformas digitales y de ventas. Recientemente, Apple Music nombró “Adiós amor” como la canción regional mexicana más escuchada globalmente dentro de la plataforma y a Nodal como el artista regional mexicano más escuchado.