No se necesita de una guerra para resolver los problemas, “Un viaje por la paz”.



“Un viaje por la paz”, llega a la pantalla grande a partir de este día, una historia que trae consigo un mensaje de paz, cuenta con la participación de; Colm Meaney, Timothy Spall, Freddie Highmore, Toby Stephens, John Hurt, Catherine Mccormack, Ian Mcelhinney, Ian Beattie, Barry Ward, Kristy Robinson, Frank Cannon, Michael Hooley y Aaron Rolph.

Una historia que se adentra en el contexto de dos personas totalmente distintas y con ideales diferentes, uno en busca de paz y otro se mantiene firme a la manera violenta de resolver las cosas, pero que derivado de algunos sucesos, se muestra arrepentido y busca la manera de ofrecer paz, pero sin perder del todo sus convicciones.

Un viaje que se da, de manera inesperada, en la que a través de una larga plática, y después de conocer un poco de su oponente, los líderes de ambos partidos, comparten una experiencia que cambiará sus vidas, experiencia que los lleva a conocer el lado humano y voraz de cada uno.

Acuerdos con los que se busca mantener la estabilidad de una nación, pero no será fácil doblegar a la parte contraria. Una lucha de poderes y ego, los pondrá al borde de todo lo que representan como persona y lo que representan para la ciudadanía, quienes están en espera de firmar un acuerdo de ambos líderes. Irlanda esta en manos de estos dos grandes amigos y enemigos.

Ficha Técnica:

Titulo original: The Journey

Titulo en Español: Un viaje por la paz

Fecha: 2016

Duración: 94 min

País: Reino Unido

Director: Nick Hamm

Guión: Colin Bateman

Fotografía: Greg Gardiner

Género: Drama

Sinopsis: Inspirada en hechos reales poco conocidos cuando en el año 2006, durante las negociaciones de paz en Irlanda del Norte, dos eternos amigos, el líder del Sinn Fein, Martin Mcguinness y el implacable ilusionista Ian Paisley, compartieron un viaje, la situación propicio un inusual encuentro que quizá cambiará el curso de la historia.