Natura impulsa la fuerza económica


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: LH


Natura se ha posicionado con el paso de los años como una de las marcas más vendidas en México, impulsando la fuerza económica de país a través de la venta directa.


Tuvimos una mañana llena de emociones, donde conocimos de primera mano, las novedades de la marca y además de festejar el Día del consultor, donde descubrimos que son más de 3.9 millones de mexicanos se dedican a la venta directa y, de ese total, el 80 por ciento son mujeres, un gran número, pero una industria en la que los hombres poco a poco se han ido sumando.


Natura ha sido una fuente de ingreso para millones de personas, ya que no solo se trata de tener un trabajo cotidiano, sino de tener un ingreso extra, además de ofrecer productos creados y avalados por instituciones que certifican su proceso natural.


Una de las invitadas especiales fue Flor Olivia Melgar Rubí, consultora elegida entre 330mil consultores, para ser la imagen de Natura en México y Latinoamérica.

"Desde hace 13 años que conocí la marca, supe que ya no podía apartarme de ahí, este proyecto que me ha dado grandes satisfacciones, tengo mi empleo, pero además me siento orgullosa de ser consultora Natura. Además, me gusta mucho que está enfocado en la naturaleza", expresó.
“Muchas metas se me han vuelto realidad. Pude viajar con mi familia a Nueva York a ver a mi hija. Y este sueño se me hizo realidad vendiendo la marca, la cual está creciendo mucho y cada vez es más frecuente que las personas conozcan, usen o vendan Natura, porque la empresa cuida muchas cosas, para las consultoras y los clientes”.


En Venta Directa, México está en el 8° lugar a nivel mundial y en 2° en Latinoamérica, las personas gastan el 10% de su ingreso en cuidado personal o un promedio de 6 mil 373 pesos anuales por persona,.

Del total de mujeres dedicadas a la venta directa, 7 de cada 10 son amas de casa y en México han generado ventas anuales por 102 mil 080 millones de pesos, lo que representó en el 2021 un crecimiento del 14% en relación con el año anterior. Por categoría de ventas, el 40% están enfocadas en la rama de la belleza; 35%, en nutrición; 19%, en hogar, y 6% en moda, según datos del 2021 de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD).

Actualmente, las consultoras están respaldadas por una empresa reconocida, productos de alta calidad, con apoyos de formación, baja inversión y ganancias conforme a su esfuerzo. Incluso está demostrado que, aún en crisis, los negocios de venta directa siguen operando, detalló Fernando Echeverría, director de planeamiento comercial de Natura México

Al presentar las tendencias de belleza, Gustavo Prado, fundador y director de Trendo, dio a conocer que en México la cosmética es de los territorios en expansión y que las personas gastan el 10% de su ingreso en cuidado personal, de acuerdo con datos del INEGI o un promedio de 6 mil 373 pesos anuales por persona.


Ya que 80% de los consumidores afirma que el olor es lo que más influye en la compra de productos. dentro de las tendencias para el próximo año están los aromas como bergamota, lima, limón, naranja, toronja y pomelo.


Asimismo, sensorialmente, el consumidor quiere insertarse en una tendencia natural, pero que lo lleve a la exploración de otros ingredientes cada vez más inusuales, como frutos de la amazonia, entre otros.

Otra tendencia, señaló, está en todo lo relacionado con conectar con la Tierra, utilizar ingredientes naturales, hacer empaques zero-waste y tener una estética orgánica y natural. Lo mismo pasa con la tendencia de consumo latino, que se ve reflejada en moda, belleza y cosmética con productos para el pelo o aceites esenciales para el cuerpo y la cara.


Fernando Echeverría agregó, “Celebramos al corazón de nuestro negocio, nuestros consultores, quienes a través de la venta directa se comercializan productos que se llevan a la casa de las personas, ventas en línea y demás".