top of page

Natura Ekos Buriti, bioactivo que ayuda a disminuir 3 de los principales daños en la piel


POR: ANA ROMERO


Natura Ekos presenta su nueva línea Buriti, un activo de la biodiversidad brasileña que ayuda a disminuir 3 de las principales agresiones que la exposición solar provoca en la piel: foto envejecimiento, resequedad y descamación.

El Buriti es una palmera alta y elegante, considerada la palmera más hermosa de la historia. Su nombre significa "el que contiene agua" porque crece junto al curso de agua y arroyos en la Amazonia brasileña.

Sus racimos están cargados de frutas y para ser cosechados deben ser recogidos en la parte superior de la palmera. Luego el recolector salta, usando las hojas anchas de Buriti como si fueran en paracaídas al aterrizar suavemente en el agua.

Todo se aprovecha: las hojas para el techo de las casas, y los frutos, para la cocina. La pulpa dorada de sus frutos se utiliza en la preparación de dulces, mermeladas y helados, y extrae un aceite de color rojizo, utilizado contra las quemaduras, con un efecto de alivio.


En sus laboratorios, a través de la tecnología cosmética, Natura transformó el óleo de Buriti bruto, potente antioxidante, en productos con poder para ralentizar el fotoenvejecimiento, reducir la acción de los dañinos rayos del sol en la piel, ayudar en la recuperación posterior a la exposición solar y además brindar 3 beneficios máximos para la piel:

·Integridad de barrera

La exposición solar compromete la integridad de la barrera, dejando la capa superficial de la piel más fina y consecuentemente más desprotegida. El óleo de Buriti reestablece la integridad de la primera capa de la piel, manteniéndola fortalecida y resistente.

·Resecamiento

Una piel fina y desprotegida es propensa a tener mayor pérdida de agua. Esa pérdida genera una alta resequedad, que si alcanza un nivel muy grave se puede descamar. Los productos desarrollados con óleo de Buriti ofrecen una hidratación prolongada, que evitan el resecamiento causado por el sol.

·Fotoenvejecimiento

La exposición solar genera radicales libres, responsables del inicio del fotoenvejecimiento. El óleo de Buriti previene y trata ese proceso a través de una doble acción antioxidante: además de ser rico en betacaroteno, también actúa como un “gatillo” que estimula la producción de antioxidantes internos de la piel.


Comments


bottom of page