top of page

La fragancia Kaiak está de vuelta en Natura


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Seguro que muchos de ustedes usaron esta gran fragancia Natura, la cual, ha sido inspirada en el universo acuático para desarrollar fragancias que aportan notas refrescantes e impactantes.


Estamos a punto de entrar en una de las épocas más bonitas del año, la primavera, y para una temporada como esta, nada como tener un aroma fresco todo el día, sentir esa brisa que te envuelve a cada momento, con la frescura de cuidar también el medio ambiente.


Kaiak regresa esta temporada, y viene con una innovación única, el frasco de su primera versión, Kaiak Classic: ahora, los llamados "hombros", la mayor parte plástica del embalaje cuenta con hasta 50% de plástico reciclado extraído del litoral brasileño* y vidrio mexicano. Además de contar con un nuevo sistema de tapa más intuitivo, que facilita una apertura moderna y resistente.

Con el relanzamiento, la marca retoma su invitación a reconectar con el agua, un entorno de inspiración, que tiene el poder de promover el bienestar, reenergizar y es un antídoto para promover la calma interior. Por ello es importante tomar decisiones que respeten la vida de todos los cuerpos de agua en la Tierra.

Por su parte, María José Arrechea, directora de Marketing de Natura México declaró que “Kaiak, cree en un movimiento de transformación y solución. Su compromiso con la descontaminación de los océanos, reutilizando el plástico desechado y transformándolo en materia prima, refleja su implicación en favor del medio ambiente. Para el lanzamiento del nuevo envase se reutilizarán 102 toneladas de plástico en un año”.

Al promover la cadena de reciclaje del plástico en las regiones costeras, Kaiak evalúa este material y, en consecuencia, evita que se deseche, llegando a los ríos, manglares y al océano. Hasta ahora, con las iniciativas de circularidad de Kaiak, se han recuperado más de 23 toneladas de plástico reciclado, lo que equivale a 11.6 millones de tapones de botellas de PET. Con lo que se evita la emisión de 39.5 toneladas de CO2 a la atmósfera: 6.8 vueltas al planeta en auto.

"Queremos ir más allá. Estas acciones forman parte del alma de Natura y la conexión con los océanos es parte de la historia de Kaiak. El movimiento de circularidad integra una de nuestras causas; más belleza menos residuos, que busca desarrollar alternativas con menor impacto ambiental y diseñar para la circularidad, conectando las estrategias de producto a la logística inversa, enfocándose en el mejor desempeño para una economía baja en carbono y la reducción de residuos en el medio ambiente", comenta Griscelda Ramos, directora de sustentabilidad Natura México.

Kaiak, está hecho en México y elaborado a partir de alcohol orgánico. La versión masculina de la fragancia tiene notas de albahaca y bergamota, mientras que la femenina es completamente refrescante de base cítrica floral como bergamota, mandarina y jazmín. María José Arrechea, dio a conocer que dichos ingredientes son extraídos de la biodiversidad brasileña y compartió sugerencias de aplicación para activar todos los sentidos.

Kaiak Clásico en su nuevo embalaje ya puede ser adquirido con las Consultoras Natura, también en el e-commerce de Natura, o en tiendas físicas Natura. Precio: Kaiak Clásico Masculino $688.00 Kaiak Clásico Femenino $688.00.

Comments


bottom of page