NASCAR Cup tiene nuevo equipo


Por: Jael Sánchez

Foto: Cortesía


Porque tener un buen equipo es de las cosas más importantes para los amantes del automovilismo, el día de hoy Trackhouse Entertainment Group anunció la formación de un nuevo equipo de NASCAR Cup Series que debutará en pista en la temporada 2021 con la Daytona 500. Al control del Chevrolet Camaro ZL1 1LE # 99 estará el campeón de NASCAR Xfinity Series 2016 y piloto de NASCAR Cup Series, el mexicano Daniel Suárez.  


“La formación de un equipo de primer nivel de NASCAR Cup ha sido mi sueño durante mucho tiempo”, dijo Justin Marks, fundador y propietario de Trackhouse Entertainment Group.
Agregó, “Se ha trabajado mucho para llegar a este punto y no creo que hubiéramos podido terminar con mejores socios en RCR y Chevrolet, y con un piloto más apasionado y comprometido que Daniel Suárez. El impulso y el hambre de Daniel por llegar a la cima de este deporte siempre es palpable. Estamos formando un equipo ganador y Daniel ha cumplido casi todas las veces que se ha sentado en un auto ganador. Ahora es mi trabajo ponerle un coche que lo lleve al escalón más alto de este deporte". 

En 137 carreras de NASCAR Cup hasta la fecha, Suárez ha asegurado 32 resultados entre los 10 primeros, ocho entre los 5 primeros y dos poles. 

“Veo en Trackhouse una gran oportunidad para mí con un grupo muy fuerte de personas que comparten la misma visión, compromiso y metas que yo tengo”, dijo Suárez.

El veterano de la industria de NASCAR, Ty Norris, se desempeñará como presidente de operaciones de carreras. Norris aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia a Trackhouse después de desempeñarse como vicepresidente ejecutivo y gerente general de Dale Earnhardt Inc. y Michael Waltrip Racing. El Trackhouse Racing Team ingresa al deporte durante un tiempo de transición en la historia de NASCAR. 

El Trackhouse construye un marco competitivo para 2021, próximamente se harán anuncios sobre socios y personal clave.