top of page

Tendencias navideñas: Esto compran los mexicanos en línea




Llegamos al mes de las festividades decembrinas, en donde los marketplaces comienzan a ser los preferidos para la compra de regalos en esta temporada. Los mexicanos ya tienen definido qué regalarán en esta Navidad y  Mercado Libre lo sabe, ya que experimentó un aumento del 33% en la búsqueda de productos del 1 al 5 diciembre en comparación con 2022.

 

Los ítems más populares son las luces navideñas decorativas, tenis, audífonos, chamarras y abrigos, fundas para celular, seguidos por suéteres y hoodies,  playeras y plumones. Para completar las listas de deseos, los productos para el cuidado facial, los perfumes y las tiras de luces led son los que tienen mayor intención de comprar para recibir esta Nochebuena. 

 

En cuanto a los productos más buscados se encuentran el iPhone, audífonos inalámbricos, celulares, Nintendo Switch, Xbox Serie X/S, y tablets. Además, los artículos para decorar los hogares mexicanos se hacen presentes con los árboles de Navidad y las esferas navideñas. Los productos con mayor compra en Mercado Libre son las luces navideñas en forma de serie, cascada o cortinas y los vasos térmicos. 

 

Para ayudar a que los usuarios encuentren exactamente el regalo que necesitan para sus seres queridos, el líder en e-commerce en México utiliza inteligencia artificial. Ello para realizar recomendaciones a través de machine learning, el cual  entiende el comportamiento de cada uno de los usuarios y les brinda publicaciones afines a sus intereses.

 

¡Conviértete en Santa Claus esta Navidad con Mercado Libre! La plataforma tendrá ofertas navideñas con hasta 40% de descuento y 18 meses sin intereses con tarjetas participantes. Así que ya lo sabes, en esta temporada olvídate de las largas filas para pagar o de no encontrar lo que buscas y compra en paz, porque el marketplace amarillo cuenta con más de 50 millones de productos, y miles de artículos sustentables que son parte de  la iniciativa Fiestas con Impacto. 

 

Además, podras encontrar más de 1,400 tiendas oficiales de tus marcas favoritas, así como envíos el mismo día en  24 ciudades y al día siguiente en el resto del país.

 


bottom of page