Peter Pan volara al streaming desde Nunca Jamas


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Los piratas y la magia de Peter Pan, arribarán al mundo del streaming. No hay mejor manera de comenzar el año que, viendo teatro y disfrutando de grandes producciones.


Así que pasando un momento alegre, este próximo 3 de enero la puesta en escena "Peter Pan", conquistará al país de Nunca Jamas y mucho más allá. En este lugar habita Peter Pan, el eterno adolescente, el eterno soñador, el eterno travieso que lo mismo protege a los Niños perdidos que enfrenta a los indios y vence a los piratas, encabezados por el temible Capitán Garfio.

"Estamos felices de poder tener una alternativa de llegar al teatro, sabemos que hay lugares donde el teatro no llega, y el streaming es una oportunidad de que nos puedan ver y que disfruten de la maravilla que te da un teatro, nada lo suplanta, pero tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad", expresó Irasema Terrazas, quien interpreta a la Sra. Darling y narradora.
Respecto a su personaje mencionó, "Coincidió con una etapa en mi vida que, tenía poco de haberme convertido en madre, es un personaje que inspira todos los sentidos maternales y es un personaje muy lindo".
Su impactante escenografía, conjuga la realidad con el mundo deslumbrante de una historia que ha sido parte de distintas generaciones: "El teatro es una cultura que se va revolucionando constantemente y que llega de manera efectiva a través del internet".

Protagonizada por Lolita Cortés y Adrián Uribe, quienes como Peter Pan y el Capitán Garfio respectivamente, emocionarán, divertirán y sorprenderán a las familias con un montaje a la altura de los mejores del mundo, y que tendrá dos transmisiones: a las 12 y 18 horas.


Datos importantes:

  • Se usó un sofisticado sistema que cuenta con 4 voladoras, diseñado especialmente para esta producción.

  • Más de 500 piezas integran el variado vestuario de los 33 actores, que encabezan Lolita Cortés y Adrián Uribe

  • Peter Pan alcanzó la internacionalización gracias a la versión cinematográfica de Disney (1953).

  • El inolvidable personaje fue creado por el escocés James Matthew Barrie directamente para el teatro (1904), y luego gracias al mismo Barrie llegó a la literatura (1911)