top of page

Si quieres un mejor 2022, la ciencia te recomienda que tu propósito #1 sea dormir más


POR: TB


De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Kantar, para este año los propósitos de los mexicanos son en primer lugar: ahorrar; dos, hacer ejercicio; tres, tener mejor alimentación; cuatro, estresarse menos; cinco, estar más relajado y seis, encontrar nuevo empleo.


Sin embargo, para lograr dichos objetivos, la ciencia recomienda hacer un cambio de raíz en nuestro estilo de vida, y esto significa dormir más y mejor. Y es que por más que se propongan estresarse menos o estar saludable, si no dormimos bien, esto no será posible.


De acuerdo con la Academia Estadounidense de La Medicina del Sueño (AASM) los

beneficios de dormir se relacionan con la capacidad de aprender; mejorar la función

inmunológica, reducir el daño celular, disminuir el estrés, incluso hasta encontrar más

rápido un empleo, pues al dormir bien aumentamos nuestra capacidad para crear

soluciones a problemas complejos, lo cual nos da triple ventaja frente a quienes no

duermen bien.


Por otro lado, dormir poco provoca que reaccionemos negativamente a eventos

estresantes y no encontremos alegría en las situaciones buenas que pasan, destaca un

estudio de la Universidad de Columbia Británica (Canadá).


Otro de los beneficios probados del dormir es el controlar el peso. Si duermes solo 5 horas por noche, tienes 50% de probabilidades de ser obeso. Investigaciones de la Universidad de Chicago, revelan que la falta de sueño aumenta la cantidad de grelina, la hormona que dispara el hambre. Y quienes hacen dieta y tienen un buen descanso pierden más grasa y más peso, contra aquellos que no duermen que pierden más masa muscular.


¿Cómo descansar mejor?


La empresa mexicana líder en descanso Luuna, destaca tres tips para crear el mejor

ambiente para dormir mejor:


1. Mantener una habitación oscura, con persianas o cortinas que no filtren la luz. Irse a la cama antes de las 11pm; desconectarse del celular media hora antes de ir a la cama;

adecuar la habitación a una temperatura más fría que caliente, y seleccionar un colchón

de espuma con estructura molecular de celda abierta que permita el flujo de aire para

mantener una temperatura corporal fresca.


2. Dormir en un colchón con tecnología memory foam que se adaptan a tu cuerpo, es muy importante encontrar el confort necesario para dormir bien. Una firmeza adecuada ayuda a mejorar la circulación y disminuir la tensión muscular.


3. Opta por un colchón que no transfiere movimiento. Para descansar es necesario lograr periodos de descanso ininterrumpidos. Quienes duermen en pareja, sufren de que su compañero constantemente los despierta con sus movimientos. Con su tecnología Ergo Support Foam, los colchones Luuna, aseguran ciclos de sueño ininterrumpido.


“En Luuna estamos sumamente comprometidos en impulsar una cultura del dormir mejor, pues somos conscientes de todos los beneficios para la salud, de ahí que este arranque de año les recomendamos que su propósito sea renovar tu descanso, y crean nuevos entornos para descansar mejor”, concluyó el director de la Marca Luuna, Diego Ramírez.

bottom of page