"Lo que fuimos" una historia para celebrar este 10 de mayo



Esta emotiva película marca el regreso a la pantalla grande de la ganadora al premio Oscar® como mejor actriz, Hillary Swank, (Million Dollar Baby, Boys Don´t Cry) y cuenta con las actuaciones de Michael Shannon (The Shape of Water, Nocturnal Animals, Pearl Harbor), Robert ForsterTaissa Farmiga. La guionista y directora Elizabeth Chomko transforma la historia de su familia en este interesante drama sobre unión familiar y la relación con una madre diagnosticada con Alzheimer.  Un sincero retrato sobre las problemáticas que rodean a una familia ante una situación difícil con actuaciones majestuosas que construyen personajes entrañables.


Después de que su madre enferma deambula en medio de una tormenta de nieve, Bridget regresa a su hogar de la infancia en Chicago, acompañada por su hija rebelde en edad universitaria.


Forzada a arbitrar entre la obstinada insistencia de su padre de que su esposa permanezca en casa y los esfuerzos igualmente decididos de su hermano para ubicarla en un centro muy solicitado especializado en “atención de la memoria”, Bridget lucha por dar sentido a toda una vida de conflicto familiar. Con la enfermedad de su madre cada vez más avanzada, los resentimientos a largo plazo hacen que una decisión ya difícil sea casi imposible. Protagonizada por Hilary Swank, Michael Shannon, Blythe Danner, Robert Forster, Taissa Farmiga y Josh Lucas, Lo que fuimos es una historia profunda y tierna de un desafío que enfrentan muchas familias.


Mientras el esposo de Bridget permanece en California, su malhumorada hija Emma la

acompaña a Chicago. En las manos competentes de Farmiga, lo que podría haber resultado una egocéntrica petulante se convierte en algo mucho más comprensivo. Por un lado, ella se parece más a su madre de lo que cualquiera de las dos quisiera admitir.