top of page

Lifetime continúa con programación especial en apoyo a las mujeres


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Como parte del mes de la mujer, LIFETIME presenta una programación especial, que incluye algunos episodios de historias de mujeres desaparecidas. Una estremecedora docuserie de nombre "Avísame cuando llegues".


Hoy podrás vivir otro episodio de historias reales de mujeres desaparecidas que dejaron como última pista un mensaje de texto, esta producción original no guionada mostrará los testimonios de familiares y sobrevivientes de crímenes y secuestros que movilizaron a la policía, la prensa y comunidades completas para encontrar a las mujeres desaparecidas.


Una realidad que acecha al mundo entero, México, Estados Unidos y en muchas partes, las historias de mujeres desaparecidas continúan día con día. Los tiempos han cambiado, no importa si es de día o de noche, ya no nos encontramos seguras en ningún lugar, ni en la casa, ni el calle.


#TextMeWhenYouGetHome se convirtió en un movimiento viral mundial tras la muerte en 2021 de Sarah Everard en Reino Unido. Este hashtag despertó alrededor del mundo la conciencia, indignación y una conversación sobre la vulnerabilidad y la falta de seguridad que sienten las mujeres cuando están solas.


Esta serie de Lifetime busca visibilizar y crear conciencia sobre lo que se ha convertido en un terrible y lamentable flagelo mundial que son los crímenes hacia las mujeres y aborda uno de los miedos más profundos de toda persona, y es que un ser querido desaparezca.


#AvísameCuandoLlegues son historias que se narran a través de emotivas entrevistas a testigos, familiares e incluso algunas de las sobrevivientes contarán sus desgarradoras experiencias, las que además son acompañadas de recreaciones, mensajes de textos reales, registros telefónicos y otras pistas digitales que las autoridades utilizaron para resolver el caso.

Commentaires


bottom of page