top of page

México es uno de los países con menor cultura aseguradora


POR: DIANA SÁNCHEZ


 

Pese a que es obligatorio en la mayoría de los Estados en México que los conductores cuenten con una cobertura de Responsabilidad Civil para circular por carreteras federales, información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 70% de los autos no están asegurados.

 

Entre las principales razones para que los conductores no cuenten con un seguro, son: el desconocimiento de como funciona un seguro, precio, falta de métodos, falta de facilidades de pago y  la mala reputación de la industria aseguradora.

 

Momento, es una nueva aseguradora que ofrece los seguros más fáciles, flexibles y accesibles del mercado. Ofrece 4 principales beneficios para sus usuarios: un mejor precio; flexibilidad de elección de coberturas, deducibles y sumas aseguradas; diferentes opciones de pago y manejo del seguro desde cualquier dispositivo electrónico.

 

La aseguradora también cuenta con un innovador portal de agentes donde podrán cotizar y emitir, dar seguimiento a los siniestros de sus clientes, consultar y cobrar sus comisiones y bonos.

 

Momento está disponible en Ciudad de México y Estado de México, aunque con cobertura de siniestros en toda la República. ha sido aprobada y regulada por la CNSF (Comisión de Seguros y Fianzas), por lo que cumple con los máximos estándares de calidad y seguridad a la hora de ofrecer el seguro. Adicionalmente, cuenta con el respaldo de Swiss Re y Patria Re, dos de las reaseguradoras líderes del mercado, que garantizan que siempre pueda hacer frente a sus siniestros.

Comentarios


bottom of page