Combina el color del piso con las puertas y paredes de tu casa


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Es clave conocer cómo combinar el color del suelo con el de paredes y puertas, con la idea de que el resultado sea ideal. Si estás perdido y no sabes por dónde

empezar Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar, te da algunos consejos para mezclar el suelo, las paredes y las puertas de una manera sencilla y segura.


 Suelo de Madera: La madera muy clara o blanqueada es muy popular en la actualidad y se adapta a ambientes de todos los estilos y acabados. Si este es el tipo de suelo que te gusta, elige el color blanco para paredes y puertas, sin duda van a crear espacios muy

luminosos. Las maderas oscuras se llevan bien con paredes y puertas neutras, pero si

admiten notas de color en la pared o incluso las puertas.


 Suelo laminado: Al ser un producto sintético, no siempre el suelo laminado se lleva bien con materiales naturales como la madera o la piedra. Para el color de las paredes, opta por superficies pintadas y continuas, eligiendo siempre un color de la gama de los que veas en la tarima.


 Suelo de cemento alisado: Los suelos de cemento alisado proporcionan una base neutra a la casa, ideal en ambientes rústicos y austeros con paredes revocadas y puertas de madera reciclada. También es un tipo de suelo que encaja en espacios modernos y urbanos, acompañado de azules, arena o teja.


 Suelos de piedra: La palabra minimalismo nos evoca una sensación de tranquilidad y

confort que es difícil de igualar. En este caso admiramos un piso de piedra fina, paredes

blancas y la puerta en elegante negro. Un espacio que tiene la capacidad de resaltar cada detalle, por lo que la simetría de la línea divisoria, y el espejo en esta sala, son difíciles de pasar por alto.


¿Qué te parece? ¿Lo tienes más claro ahora para combinar el color del suelo con el de paredes y puertas y acertar? Si aún no te decides puedes optar por tener una asesoría con algún profesional, recuerda que en Habitissimo puedes cotizar y tener hasta cuatro opciones para comparar.