top of page

Habitissimo, tu mejor aliado en remodelación

POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Cada uno de los espacios que tenemos en casa, puede y debería lucir siempre radiante, no importa que tan pequeño sea. Si tenemos un balcón, hay muchas maneras de poder hacer que luzca como un lugar hermoso para relajarse.

Hablando de tendencias, quién mejor que Alejandra Zavala, profesionista de Habitissimo y especialista en diseño de interiores y remodelación residencial; conversamos con ella y esto fue lo que nos contó:


"Estamos apostando totalmente por la innovación, después de estos tiempos de confinamiento, todos nos replanteemos el lugar donde vivimos. Hemos estado tratando de integrar los jardines, las terrazas y sin importar el espacio que se tenga, todo con la finalidad de tener una mejor calidad de vida".

Ante la falta de imaginación que muchas veces todos como humanos podemos llegar a tener, Habitissimo es una de las soluciones para poder crear espacios únicos y darle el uso para lo que fueron diseñados.

Y una de las ventajas, es que ahora se cuenta con cualquier tipo de material: "Eso nos da una ventaja de poder tener estos espacios maravillosos a nivel muy económico, entre menos cosas se usen, todo va quedando mucho más amigable y fácil de limpiar".

Ahora los espacios de casa se han tenido que convertir en lugares de trabajo o en sitios donde pasamos la mayoría del tiempo en casa. Otro de los factores que suele tornarse importante, es la iluminación, y aunque a veces el cableado no permita hacer muchos cambios, siempre hay otra opción.

"Podemos utilizar las guirnaldas como una opción, pueden ser de led o incluso hay muchas que son como luces solares, eso ya le da un toque único y se puede ir integrando poco a poco con faroles, a las linternas se les ponen telas y se crean ambientes sencillos y con una toque muy fácil de colocar y conseguir".

Entre las tendencias, se encuentran las maderas claras para pisos, pared y se pueden ir combinando con materiales naturales como el yute y le da un ambiente rico. Por lo que sugiere colores tierra, azules, verde y tonos pálidos, incluso para los climas tan cálidos en los que estamos.

"Para todo mundo hay de todo, tenemos la facilidad de conseguir todo lo que deseamos y no es necesario un gran presupuesto, hoy en día hay tanto, que podemos adaptar todo en espacios muy acogedores. Lo importante es que cada quien vaya armando lo que quiere de acuerdo a sus necesidades".

Como consejo, nos menciona que no hay necesidad de saturar los espacios, sino de echar a volar su imaginación y dejarse llevar por lo que uno desea crear.

Comments


bottom of page