Aprende a tomar las mejores fotografías esta navidad


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Hoy en día todos somos amantes de la fotografía, y justamente se viene la época navideña, donde todos queremos capturar por lo menos algún momento especial.


Cada vez más nos preocupamos por salir bien, por tener un bonito fondo y que sea la foto más instagrameable que podamos tener, así que aquí te vamos a compartir algunos tips para que puedas crear la foto perfecta, aunque no todo hace maravillas...... hay que reír un rato también.


Pero más que mostrar una foto en nuestras redes sociales, también puede ser un bonito detalle para regalar a esas personas especiales, más en estos tiempos de confinamiento, nada como tener un recuerdo que podamos ver todos los días.


Para aprovechar esta temporada al máximo, los X-Photographers de Fujfilm: Memo Calderón, Florent Serfati y Jaime Ávila, nos comparten algunos consejos para crear las mejores imágenes navideñas.

  • Navidad se trata de pasar momentos inolvidables, tener tu cámara lista y siempre contigo te dará la posibilidad de captar esas escenas imposibles de repetir. Intenta retratar a cada miembro de tu familia incluyendo a tus mascotas.

Jaime Ávila: Hacer tomas previas a la foto principal te ayudará para capturar la esencia del festejo. Jaime es especialista en fotografía urbana y de producto. Cuenta con amplia experiencia en fotografía callejera, de viajes y retratos en ambientes urbanos.

  • En estas fechas deberás prepararte para fotografiar ambientes exteriores y con muy poca luz. No utilices el flash, eso hará que se pierda la luz ambiental. Intenta abrir al máximo la apertura de tu lente y sube el ISO de tu cámara. Aprovecha la luz de las bengalas, con esto lograrás tonos y escenas muy naturales, sin romper el momento del festejo disparando el flash hacía tus invitados.

  • Aprovecha para hacer algunas fotos antes o después de la toma principal, esto ayudará a que tengas un ambiente mucho más festivo en tus fotos. Utiliza el árbol como escenario y separa a tus sujetos algunos metros del fondo, recuerda siempre utilizar la apertura en tu lente más amplia posible; de esta forma lograrás un efecto desenfocado de los adornos, lo que te ayudará a tener un fondo mucho más placentero.

Memo Calderón: Las decoraciones navideñas pueden ayudarte a tener escenarios muy originales. Memo es un apasionado de retratar personas, su trabajo de enfoca en fotografía de bodas y retrato. Ha sido nombrado como una de las mejores opciones para fotografía y video de bodas en México.

  • Busca ayuda de un tripié pequeño o grande, esto te permitirá integrarte a las fotos y hacer fotos en situaciones de menos luz. Puedes utilizar el timer, la aplicación de Fujifilm o la funcion de timelapse en tu cámara.

  • Crea fotos muy originales con las decoraciones navideñas. Prueba apagando las luces que no pertenecen a la decoración de temporada y crea divertidos escenarios con estos elementos.

Conoce más de los X-Photographers a través de sus redes sociales. Recuerda que en la app de Fujifilm: Fujifilm Imagine MX, disponible para iOS y Android, podrás encontrar opciones muy originales para imprimir tus fotografías en esta Navidad. También puedes visitar su página de internet: https://volvamosaimprimir.com.mx/#