Te imaginas la vida de 14 personas al paso de los años?

Miniserie-documental de tres episodios, estrena los lunes 9, 16 y 23 de noviembre a las 22:00 horas, por Film&Arts.

Por: Osvaldo Mendoza

Foto: Cortesía


Muchas veces no nos ponemos a pensar de la vida que puede tener una persona a lo largo de su vida. Para vivirlo de cerca Film&Arts presenta “63 UP”, un viaje cinematográfico y sociológico único a través de una miniserie documental que acompaña el crecimiento de un grupo de niños británicos de 7 años hasta sus 63.


Ganador del premio a Mejor Documental de la Academia de Prensa Internacional 2019, cuenta cómo los elegidos crecen y envejecen y, en el camino, toma una instantánea de la sociedad británica, explorando temas de familia y política, religión y salud mental. Ahora, con 63 años descubren cómo la vida los ha tratado.


Una historia que siguió muy de cerca la vida de estos niños, quienes recuerdan aquella primer entrevista que se les hizo en 1964, ver cuáles eran sus sueños en aquel y entonces, hasta el momento de ver hoy en día, en quienes se han convertido. Un viaje a través del tiempo en el que muchos podrá verse reflejados.


La miniserie dirigida por Apted, plantea la cuestión de si las perspectivas de los participantes estaban determinadas por la clase en la que nacieron. Apted pide a varios de sus sujetos que consideren cómo han cambiado las cosas entre 1964 y el momento actual.


Esta mirada es por demás conmovedora pues cada una de estas historias incitan a un ejercicio de autorreflexión acerca de cómo hemos vivido y qué nos depara nuestro futuro.

Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. La señal puede verse en México por: AxtelTV (625), Totalplay (494), Sky (427 y HD 1437), Megacable (297), Izzi (430), Cablemás (430), Cablevisión Monterrey (430).