top of page

Enfamil Mamá: Tu mejor aliado en la lactancia

POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Hace unos días fuimos testigos de la importancia de tener buena alimentación y nutrientes durante el tiempo de la lactancia, y es que como parte de la semana se la Lactancia Materna, Enfamil reunió a distintas mamis para vivir una experiencia única, con un poco de relajación y claro, una charla con expertas en el tema de la lactancia y con las otras mamis, donde pudimos aclarar muchas dudas y conocer más de la importancia de Enfamil Mamá.


Enfamil Mamá es un nuevo alimento en polco que apoya la nutrición de las madres en esta etapa fundamental para el crecimiento y desarrollo de los bebés, con un rico sabor a vainilla, cabe aclarar que no sustituye ningún desayuno o alimento, funge como complemento de nuestra alimentación y para poder obtener las vitaminas que necesitamos en esta etapa tan maravillosa para todas las mamás.


Montserrat Bello, vocera de Enfamil Mamá y quien además es especialista en nutrición pediátrica, fue la encargada de explicar cómo este nuevo alimento en polvo, Enfamil Mamá, contiene nutrientes que ayudan a alcanzar los niveles recomendados por especialistas durante la lactancia como por ejemplo, ácido fólico, 21 vitaminas, minerales, vitamina DHA, MFGM, calcio y, lo más importante, que no contiene sacarosa.


Lo que nos ofrece todo lo que necesitamos en una sola toma al día, y una de las grandes ventajas, es que se prepara de manera muy rápida y fácil.

"Estamos muy contentos de ofrecer este espacio para mamás lactantes y sus seguidoras. Queremos destacar la importancia de la alimentación adecuada durante la lactancia y cómo productos como Enfamil Mamá® pueden contribuir al bienestar de las mamás”, explicó Ana Cuartas, Asesora de Lactancia y Fundadora de Brain Connection.
“Las necesidades nutricionales de la madre durante la lactancia aumentan. De ahí la importancia que surjan alimentos como Enfamil Mamá, que contiene nutrientes que ayudan a alcanzar los niveles recomendados por expertos durante la lactancia, como vitaminas y minerales, vitamina D, calcio, ácido fólico, hierro, MFGM y DHA”, explicó la representante de Enfamil Mamá.

Por su parte, María José Castellanos, pediatra y gastroenteróloga, explicó que amamantar constituye una fuente de alimentación segura, nutritiva y accesible para los bebés y los niños pequeños.


Finalmente, Alba Gosalves, instructora certificada en pilates postnatales, puso en práctica algunas actividades con las madres y creadoras a través de una clase enfocada en ejercicios de bajo impacto, hipopresivos y cierre de diástasis.


De acuerdo con las especialistas, durante la lactancia, las necesidades de las mamás experimentan diversos cambios. Estos son algunos de los cambios más destacados, que requieren atención durante la lactancia:


  1. Mayor ingesta calórica: durante la lactancia se requiere un aumento en la ingesta de calorías para que la madre mantenga su energía. Se estima que las madres lactantes necesitan consumir alrededor de 300-500 calorías por día.

  2. Hidratación adecuada: Es esencial mantenerse bien hidratada durante la lactancia.

  3. Nutrientes esenciales: La dieta de la madre debe ser equilibrada y rica en nutrientes, incluyendo proteínas, calcio, hierro, zinc y vitaminas B y D.

El vínculo entre una madre y su bebé es mágico, y la leche materna juega un papel esencial en el crecimiento y desarrollo del recién nacido. La leche materna es el estándar de oro de la nutrición infantil ya que se adapta y cambia a medida que el bebé crece, brindando todo lo que necesita para desarrollarse sano y fuerte.


La lactancia materna en sí misma proporciona una excelente nutrición para el bebé, pero consumir alimentos nutritivos y adicionales como el alimento en polvo de Enfamil Mamá®, pueden ser útiles para garantizar que tanto la madre como el bebé estén recibiendo los nutrientes que necesitan para estar saludables y felices


Comments


bottom of page