El amor: la fuerza que mueve todo


Por: Miguel Delgado


El amor es al fuerza capaz de mover cada sentido, cada cosa que este a nuestro alrededor. "El Sol También es una Estrella", nos brinda un mensaje positivo, basada en la novela que ha sido multipremiada por du forma de contar esta historia, en la que dos personas emergen cada uno de sus sentimientos y los transportan a otro universo, así de brillante y grande.


Una película que llega este fin de semana a las salas de cine, en donde lo que pareciera una historia cotidiana y común, resulta ser una verdadera fuerza capaz de conectar con las personas en todos los sentidos, ya que todos nos hemos enamorado en algún momento.


Una historia que nos pone a cuestionar acerca de si estamos o no dispuestos amar y ser amados, saber el momento en el que este sentimiento llegará a cada uno de nosotros o simplemente, si es que el universo tiene preparado algo para nuestro camino.


Daniel Bae es un joven romántico a punto de ir a la universidad, Natasha Kingsley es

originaria de Jamaica y muy pragmática. Durante un día mágico en la ajetreada, pero apasionante ciudad de Nueva York, ambos se conocen y se enamoran. De inmediato surge la química entre estos dos desconocidos que quizás jamás se habrían encontrado si el destino no les hubiera dado un empujoncito. Pero ¿será suficiente para cambiar la fortuna de un amor adolescente con todo en contra? Quedándole pocas horas al que podría ser su último día en EE.UU., Natasha lucha contra la deportación de su familia con la misma intensidad que trata de negar lo que siente por Daniel, quien se esfuerza para convencerla de que su destino es estar juntos.


La mayoría de los jóvenes se podrán identificar al ser una historia hecha por chicos, muchas de las parejas se encuentran en el camino universitario, y está no será la excepción.


El filme cuenta con las actuaciones de Yara Shahidi (“Grown-ish”) como Natasha, y de

Charles Melton (“Riverdale”) como Daniel, así como de John Leguizamo (“John Wick: Chapter 2”).


Dirigida por Ry Russo-Young (“Before I Fall”), la cinta está basada en el éxito en ventas

homónimo de Nicola Yoon—autora de Everything, Everything—que llegó al puesto número uno en la lista de libros más vendidos según el New York Times y ha recibido múltiples distinciones, como la de Mejor Libro de 2016, de acuerdo con Amazon.


Una trama que tienes que ver, así que si eres un loco enamorado, seguramente te va encantar, y si no, pues deberías de verla para encontrar esa conexión y entender como es que se vive cada paso en el enamoramiento y la forma de amar a alguien, de como el universo conspira y alinea todo en su mejor momento para poder estar con la persona indicada.