Valeria Cuevas enaltece la música mexicana


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA

"La música mexicana debería recordarse siempre, no solo en el mes de septiembre, o dicho de otra forma, desearíamos que todos el año fuera septiembre", declaró en entrevista la intérprete Valeria Cuevas, quien se encuentra más que feliz con el reciente lanzamiento del tema "Las traicionadas".

Valeria se siente más que satisfecha con el trabajo que ha conseguido con esta canción, ya que no solo representa un tema más dentro de las entrañas mexicanas, sino va más allá de eso, ya que se convirtió en un concepto bastante familiar.

"Fue un tema bastante complicado, ya que por fin pude regresar al estudio de grabación, creí que era un tema que no iba a poder lanzar este año, pero los tiempos son perfectos. Tengo a mi mamá como productora del tema, a Rodrigo como productor y director, en conjunto con Rigoberto Alfaro, quien es un pilar de la música, y no podía faltar mi hermano Diego, que escribió la canción junto con Arturo de la Fuente".
"Es una canción que intenta llegar a las nuevas generaciones, habla de la traición y como es que funciona en la época moderna. Habla también del empoderamiento femenino y como es que a pesar que te pongan el cuerno, una debe salir a decir cuanto vale como mujer".

A pesar que Valeria considera que la música de mariachi cada vez más se queda en el olvido, no pierde la firmeza de que con canciones como "Las traicionadas", salga a flote y revitalice ese sonido que sigue ahí, pero que sin duda, necesita un nuevo empuje para seguir en el gusto del público.

"Se busca un bien común con la música, y el hecho de haber creado en familia, le da un nuevo sentido, comprobé que cuando haces las cosas con amor, todo sale mucho mejor, a pesar que yo no he vivido una historia como dice la canción, trate de ponerme en esa situación, tal y como lo dijo mi hermano Diego, ya que a partir de mi voz, es que la letra iba a llegar a todas aquellas personas que han pasado por una situación igual o similar, ahí entendí que efectivamente, debes sentir lo que cantas".

Valeria es una talentosa exponente de la música mexicana, quien sigue los pasos de su madre, la gran Aida Cuevas. A su corta trayectoria, Cuevas ha destacado su pasión por la música de exponentes como José Alfredo Jimenez, Lucha Villa, entre otros.

"Somos un país muy rico en cultura, tenemos una gran gastronomía, estamos llenos de colores y artesanías, todos deberíamos sentirnos orgullosos de lo que tenemos, así como nuestra música".

"Creo que yo no debería decir que yo escogí cantar música mexicana, creo que el género me eligió a mi. Estoy orgullosa de ser mexicana", concluyó. El tema esta disponible en todas las plataformas digitales y el videoclip será lanzado en los siguientes días, así como próximamente su nuevo material discografico.