Converse nos muestra su última tendencia


Por: Agencia


Setenta años después, Converse honra el legado de tres basquetbolistas con una colección conmemorativa que se conforma de las siluetas Chuck 70 y Pro Leather. Cada modelo de este lanzamiento presenta tonalidades limitadas y conectadas a los respectivos primeros equipos de estos deportistas, los Knicks de Nueva York, los Celtics de Boston y los Capitols de Washington. El desempeño de estos jugadores dentro de la cancha es innegable, sin embargo, sus logros fuera de la duela consolidaron su carácter.  Nat “Sweetwater” Clifton fue reclutado por los Knicks de Nueva York siendo el primer jugador afroamericano que firmó un contrato en la NBA en 1950.  Ayudó a los Knicks a llegar a la final de la NBA durante su primer año como novato y en 1957, a sus 34 años, fue nombrado como All Star de la NBA. Su temporada final en la NBA de 1957 a 1958 la jugó en Detroit. Por su parte, el 15 de abril de 1950, Charles “Chuck” Cooper rompió la barrera del color cuando los Celtics de Boston lo seleccionaron durante el proceso de draft de la NBA, lo que lo hace el primer jugador afroamericano en alcanzar este logro. Jugó 4 años con Boston y terminó su carrera profesional en 1956 con los Pistons de Fort Wayne, a quienes ayudó a ganar la división del Oeste y avanzar a las finales de la NBA. El 31 de octubre de 1950, Earl Lloyd se convirtió en el primer afroamericano en jugar en la NBA para el extinto equipo de lo Capitols de Washington. Su carrera abarcó tres franquicias, destacada por su título de la NBA con el Syracuse National en 1955, y terminando con los Pistons de Detroit.


El Knicks Pro Leather, el Celtics Pro Leather  y el Pistons Pro Leather, que es el único calzado de la colección que es dedicado a los tres basquetbolistas, debido a que en algún momento de su trayectoria, todos ellos formaron parte del equipo de Detroit. Estos modelos presentan una parte alta hecha de cuero, muestran el Star Chevron satinado que alude a los uniformes que usaban los equipos de básquetbol durante la década de los cincuenta. Cada par cuenta con el logotipo del respectivo equipo de cada jugador en la parte posterior de la lengüeta, así como también el logo de Hardwood Classic y correas de las tonalidades representativas de cada equipo en la parte del talón. 


El Knicks Chuck 70 (celebrando a Clifton), el Celtics Chuck 70 (celebrando a Cooper) y el Capitols Chuck 70 (celebrando a Lloyd). Todos los modelos cuentan con un patch inspirado en el diseño de los años cincuenta y por primera vez, la icónica placa de licencia del Chuck 70 remplaza el nombre de Chuck Taylor por los nombres de los basquetbolistas. El nombre, número y equipo son impresos en la lengüeta derecha, mientras que la parte alta del calzado está satinada como los uniformes antiguos de la NBA. Por último, todos cuentan con el logo de Harwood Classics en los laterales.  Esta histórica colección fue revelada por primera vez en Memphis, Tennessee en el Museo Nacional de Derechos Civiles (EEUU) a una audiencia privada, mientras que las familias de los atletas fueron homenajeadas por la Asociación Nacional de Básquetbol en el FedEx Forum, donde los Grizzlies de Memphis jugaron contra los Pelícanos de Nueva Orleans. 


Encuentra la colección Breaking Down Barriers en las Boutiques Converse Centro Historico, Masaryk, Flagship Satelite, Andares, Parque Delta, Condesa y Queretaro Antea. También los podrán encontrar en Lust Polanco, Soul Reforma y Laces Guadalajara a partir del 28 de enero del 2020. El precio de ambos modelos será de $1,799.00, con una disponibilidad de tallas del 6 al 11.