Concluye con éxito la primer edición del "Valle Film Fest" en Avándaro


Por: Samuel Escobar


Luego de tres días de actividades, se dieron por concluidas las actividades de la primer edición del Festival Internacional de Cine Avándaro, Valle de Bravo, con una ceremonia de gala que reunió a talento de las distintas cintas que proyectaron en las sedes, así como directores, organizadores y público en general.


El sol se comenzaba a meter, cuando ya desfilaban por la alfombra roja personalidades como Sophie Gómez, Julián Vazquez, Pilar Ixquic, y una de las más esperadas, Guadalupe Loaeza, quien a su paso por la alfombra roja mencionó la importancia de seguir impulsando el cine en México y seguir creando espacios para los nuevos talentos.


Alrededor de 45 títulos fueron proyectados en las distintas sedes, de los cuales, solo algunos levantarían La Monarca durante la noche de clausura, historias que serían premiadas por la calidad de su trabajo, y sobre todo, por el buen contenido que se habría generado en cada una de ellas.


El premio más esperado de la noche fue para el proyecto del directos Pablo Aura, Influencia, el cual, arrasó con la categoría de Mejor Largometraje, así como una doble presea al momento de recibir Mejor Protagónico, mismo que se le entregó a la actriz de la misma cinta, Alejandra Cardenas, por lo que parte del talento, agradeció a los organizadores del festival por confiar en el proyecto e impulsar a los nuevos en este ámbito.


El Premio del Público fue para la visión de Fernando Pacheco con su cinta Vico Volador, Mejor CortoDocumental, que fue para Bajo el Agua; en la sección exclusiva del Festival Internacional de Cine Avándaro//Valle de Bravo: Mejor Corto Documental NATEX, que entregó Armando Datolli, el favorito fue The Sacred Place Where Life Begins de los directores Kristin Gates y Jeremy Lá Zelle. En tanto, el Mejor Largometraje Documental NATEX fue The Weight of Water, de Michel Brown, como lo dijo Flor de María Curiel.


El Mejor Largometraje Documental fue, This is Love de John Alexander, pero quedó en un empate con Indus Blues, de Jawad Sharif; los realizadores agradecieron la experiencia “única y genial” de formar parte de la primera edición del Valle Film Festival.


Tres días llenos de actividades, en los que cientos de personas se reunieron para disfrutar de nuevas propuestas y dejar atrás un poco lo comercial, por lo que al tener gran éxito en esta edición, irán en busca de nuevas oportunidades y seguir construyendo espacios para llevar a cabo festivales así, por lo pronto, se espera con ansias que exista una segunda edición, en la que puedan tener un mayor número de afluencia y nuevos proyectos por mostrar.