top of page

Cielito Querido Café inaugura ' Cielito Querido Legado



Cielito Querido Café anuncia la apertura de su primer restaurante & cafetería "Cielito Querido Legado", un establecimiento único que fusiona la tradición mexicana con un enfoque contemporáneo de servicio gourmet a través de 5 pilares: México, Cielo, tierra, café y sabores.


Situado al interior del hotel Hyatt Regency Insurgentes, la sucursal abrió sus puertas para ofrecer a los comensales una experiencia culinaria sin igual. Cielito Querido Legado se distingue por su concepto multisensorial, el cual incluye cambios de iluminación, música y aromas a lo largo del día, creando un ambiente dinámico y personalizado para los clientes.


El concepto central se basa en el corazón del lugar con un árbol de café que florece hasta por 20 años, dando cerezas de café cada temporada. Un árbol que se expande al cual se llega para pedir una bebida. “En este contexto, la barra y la cocina se convierten en el epicentro del diseño, alrededor de los cuales gravita toda la propuesta arquitectónica”.


mencionó Paul Curuchet Pi-suñer, director General de Estudio Atemporal

El restaurante enaltece la riqueza de las tradiciones gastronómicas, mediante la

mexicanidad de nuestros sabores. La cocina es liderada por Gaby Ruiz nombrada la “chef del año” en 2019 por la Guía México Gastronómico de Culinaria Mexicana, y participante en el programa “Iron Chef México” en 2022. Su experiencia aportará platillos con historia, recuerdos y emociones que expresan su pasión por la cocina tabasqueña.


“Nacimos en el mejor país, con una riqueza infinita y cuya abundancia se refleja en su

gastronomía tan variada. El trabajo y la dedicación en Cielito Querido Legado es un viaje

por México, un recorrido por sus cocinas y ese orgullo que sentimos. Todos los días

comemos cultura, nos apapachamos con comida y preservamos tradiciones que son un

patrimonio dejado por nuestros abuelos, pero que también heredaremos a nuestros hijos del campo a la mesa, de mexicano a mexicano”, comentó la chef.


Cielito Querido Legado tiene un menú compuesto por platillos y bebidas inspiradas en los sabores de diferentes estados del país.


A la hora del desayuno, los comensales pueden disfrutar de grandes clásicos como la

marina rellena de huevo, huevos con machaca en salsa roja, o torta de huevo con chorizo; por la tarde, opciones caseras como las albóndigas de res y la reconfortante sopa de flor de calabaza y rajas poblanas.


Otros platillos con el sello distintivo de la chef Gaby Ruiz, y disponibles durante todo el día, son el guacamole con pistache, la torta ahogada de brisket o la sopa de lentejas ahumadas con plátano macho.


Además de una cocina exquisita, el restaurante es un homenaje a la tradición cafetera de México. Cielito Querido Legado es un puente entre la naturaleza y la mesa, entre el

agricultor y el comensal, ofreciendo, más que una taza, una historia de amor, cuidado y

conexión con el planeta.


“Cada elemento ha sido cuidadosamente concebido para transportar a las cálidas y fértiles tierras del café, donde el aroma lo envuelve todo, y la naturaleza teje la esencia de lo que ofrecemos. mencionó Claudia Patricia Reyes, Directora Mercadotecnia de la marca.

Comments


bottom of page