Saca tu lado más mexicano en "Chilangolandia"


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Por fin!!!! Este 16 de septiembre la pantalla grande se llenará de carcajadas con el estreno de una producción que te hará morirte de la risa, CHILANGOLANDIA, del director Carlos Santos.


Hablar de la Ciudad de México, es adentrarse en un mundo inmerso, ya que es como una pasarela, encuentras de todo y para todos, desde lo más sofisticado y algunas cosas o cuestiones, pues no tanto.


Y ya que andamos muy en Chilangolandia, pues vamos a estar el chisme de este filme que te sacará una sonrisa. La película narra dos historias paralelas que suceden en nuestra bella y no tan bella, Ciudad de México; por un lado tenemos la odisea de un joven del barrio de Tepito que aspira a ser jugador profesional de futbol para sacar a su familia de la pobreza y que tiene un amorío con la esposa de un líder narcotraficante.


Pero eso no es todo, por el otro bando, vemos cómo una familia popular se encuentra con una maleta que contiene el millonario soborno para un político y, al elegir quedársela en lugar de devolverla, se ven perseguidos por los escoltas que intentan recuperar el dinero de su jefe.

Algo que casi no pasa en la ciudad verdad....parece chiste, pero es una realidad, todos en algún momento se adentraran en lo metafórica que puede llegar a ser esta propuesta, que en parte enaltece la cultura de nuestra ciudad y por el otro, saca el lado más barrio que se tiene en chilangolandia, un barrio bien chido....


Rompiendo con los estereotipos de un clásico mexicano (como todos le decimos, siempre es lo mismo), CHILANGOLANDIA, pasa de ser la típica comedia, a una película que juega con esos tintes de comedia entre los personajes y sus versatilidades, así como en ese lenguaje tan coloquial.


Hace una basta reflexión de lo que representa ser parte de CHILANGOLANDIA, dejando atrás esas pautas del típico mexicano o del que todos se ríen (que la risa no es mala, el burlarse si), ahí es el punto donde rompe con todo esquema de clásico, y pasamos de un buen rato de entretenimiento, a cuestionarnos si somos o no parte de CHILANGOLANDIA.


La película te mantendrá entretenido en todo momento, vas a reír de cada una de las situaciones que se presentan y con las que más de uno se va identificar y seguro voltearás a ver a tu compañero de al lado diciéndole, "ese eres tú".


Recuerda, 16 de septiembre en cines.