Canal Catorce transmite programas especiales para informar a los ciudadanos sobre el COVID-19


Por: Canal Catorce


Como una estrategia para informar a la población sobre la naturaleza del coronavirus COVID-19 y combatir los rumores y las noticias falsas, el Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, transmite programas especiales sobre el COVID 19. 

A fin de generar un espacio abierto al diálogo con la población, este martes 24 de marzo se estrenará la serie Consulta Directa, COVID-19, en la que especialistas médicos responderán de manera directa, a través de la línea abierta de whatsapp 561724-7187, las dudas de la población en torno al COVID-19. Esta serie se transmitirá todos los martes de 10:30 a 11:30 horas.

Asimismo, considerando la información objetiva y veraz como una de las mejores estrategias para entender la emergencia sanitaria por COVID-19, Canal Catorce transmitirá Informe Especial COVID-19. Más allá de la Emergencia, programa en el que se presentan los datos, declaraciones y estrategias impulsadas por las autoridades para hacer frente a esta situación. Este programa será transmitido el martes 24 de marzo después de la conferencia matutina presidencial y el jueves 26 de marzo a las 21:00 horas.

Además, Canal Catorce continuará con la transmisión de las Conferencias de prensa Informe diario sobre coronavirus COVID-19 en México, todos los días a las 19:00 horas desde Palacio Nacional, para acercar a la ciudadanía la información ofrecida por las autoridades sanitarias.

Adicionalmente, con el propósito de incentivar la participación de todos los sectores de la sociedad para reducir el riesgo de contagio, se generarán cápsulas informativas que serán programadas a lo largo del día para ofrecer a la población orientación y recomendaciones sobre la emergencia mundial por COVID-19, cómo enfrentarla y qué hacer desde casa o desde el lugar de trabajo.

Con esta programación especial, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y Canal Catorce se suman a los esfuerzos de los medios públicos por mantener informada a la ciudadanía con el objetivo de que la información sea nuestra mejor protección.