top of page

Haz que tus empleados innoven, sin que presente en burnout


POR: DIANA SÁNCHEZ


En 2022, la Organización Mundial de la Salud declaró el termino burnout o agotamiento laboral como una enfermedad de trabajo, repercutiendo en todo tipo de empresas. 

 

Los empleados de las empresas consultoras se enfrentan a menudo a altos niveles de estrés debido a la naturaleza demandante de su trabajo. La implementación efectiva de herramientas de gestión de proyectos puede desempeñar un papel crucial en la mitigación de estos impactos.  

 

Al experimentan burnout, la capacidad de los empleados para llevar a cabo proyectos de manera efectiva se ve comprometida. La fatiga y la falta de motivación pueden resultar en un descenso en la productividad y en la calidad del trabajo entregado, lo que, a su vez, puede afectar la satisfacción del cliente y la reputación de la empresa cuando clientes y socios perciben falta de cuidado hacia los colaboradores. 

 

Para disminuir o incluso prevenir estos efectos, existe un amplio abanico de empresas consultoras globales con experiencia de gestión de proyectos, logrando una planificación más precisa y realista. De acuerdo con la plataforma Skills, las empresas que utilizan herramientas de gestión de proyectos pueden mejorar su productividad entre un 8% y un 15%. 

 

Más allá de la operación y asignación de tareas, una herramienta de gestión ayudará a facilitar la comunicación de los miembros del proyecto, esto minimiza la confusión ligada a la falta de información, al tiempo que permitirá automatizar tareas rutinarias, liberando a los empleados de trabajos monótonos y permitiéndoles centrarse en tareas de mayor valor. 

Comments


bottom of page