top of page

Acompaña ricos platillos con agua de limón Bonafont


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Hay muchos platillos que buscamos acompañar con una buena bebida,

actualmente, buscamos más la opción de acompañar los alimentos con un agua fresca, y está comprobado que el agua de limón, es de las favoritas de los mexicanos.


Septiembre, ha sido un mes de tradiciones y muy buena gastronomía, pero se vienen temporadas, donde comer es lo nuestro. Siempre es buen momento para un buen pozole, por ejemplo.


Pozole: Receta que data de la época prehispánica, es un caldo con chiles y especias, que combina granos de maíz, acompañado con carne de puerco o pollo. Existen varias versiones, dependiendo de la región del país; puede ser rojo, verde o blanco.


Chiles en nogada: Cuenta la leyenda, que esta receta fue preparada por primera vez por las monjas agustinas en un convento de Puebla para celebrar la Independencia, utilizando los colores del Ejército Trigarante. Es un chile poblano, relleno con carne molida de cerdo y res, con jitomate, ajo, cebolla, nueces, almendras, frutas de estación, como manzana panochera y durazno. La nogada lleva nuez de castilla, se adorna con granada y hojas de perejil fresco.


Pambazos: Es un platillo sencillo, pero muy socorrido en estas fechas, es económico y fácil de preparar. Es una telera remojada en una salsa de chile guajillo, el relleno consiste en papa con longaniza u otros guisados, se le puede agregar lechuga fresca, queso fresco y crema.


Tostadas: las preferidas de chicos y grandes, sin duda no pueden faltar en la mesa de nuestra fiesta mexicana. Van acompañadas con una base de frijolitos, las puedes disfrutar de tinga de pollo, pata de cerdo en vinagre, picadillo de res, crema, queso y una salsa picosita.


Aguas frescas: Y para acompañar estos sabrosos platillos no pueden faltar las tradicionales aguas de sabor para compartir con la familia y los amigos. Bonafont Aguas Frescas® son la combinación perfecta para celebrar a México porque están listas para disfrutar, te sorprenderá el nuevo y delicioso sabor limón, casi tan rica como hecha en casa. ¡Disfrútalas bien frías!

Comments


bottom of page