top of page

Disfruta el verano con estas bebidas refrescantes


POR: DIANA SÁNCHEZ


Este año, el calor ha alcanzado altas temperaturas, lo que ocasiona que se busque diferentes formas de hidratación. Mamá Lucha y Bodega Aurrera comparten las siguientes recetas para todos los gustos, accesibles y rendidoras.

Agua de sandía con menta.


Preparación:


Tomar una sandía mediana y partir a la mitad para quitar el mayor número de semillas

posible. Cortar en trozos y reservar en el refrigerador. Enjuagar unas 15 hojitas de menta y machar en una jarra con dos cucharadas soperas de azúcar Aurrera. Poner la sandía en el vaso de la licuadora junto con un poco de agua y el jugo de tres limones. Licuar bien.


Por último, vaciar esta preparación en la jarra que contiene el azúcar y la menta machacada y agrega un litro de agua mineral bien fría y a disfrutar.


Té helado.


Preparación:


Pone a hervir un litro y medio de agua en una olla; cuando esté lista, agrega azúcar al

gusto y revolver hasta que se disuelva. Vaciar de 5 a 7 sobrecitos de té y dejar reposar por 10 minutos. Para dar un sabor adicional, agregar unas hojitas de hierbabuena, y dejar reposar el té para que se enfríe un poco. Teniendo la bebida un poco más fría, meter al refrigerador por una hora como mínimo.


Limonada de piña.


Preparación:


Pelar una piña miel mediana, retirar toda la corteza, procurando conservar los jugos que

pueda soltar y picar en trozos. Pelar y picar un trozo de jengibre fresco y ahí mismo

exprimir el jugo de un limón. Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora

junto con un poco de azúcar Aurrera al gusto y triturar bien hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. Colar la mezcla y vaciar en una jarra con un litro de agua y dejar enfriar en tu refri.

Comments


bottom of page