top of page

Ahorra este verano y surte tu despensa con menos de $400

  • Foto del escritor: Revista Booking
    Revista Booking
  • 14 jul
  • 4 Min. de lectura
ree

El verano puede traer consigo días llenos de actividades, desde paseos familiares, tareas del hogar, comidas rápidas para consentir a tus seres queridos y hasta lluvias. Para muchas, el desafío de esta temporada vacacional es mantener una despensa llena con lo esencial, sin arriesgar el presupuesto. Sin embargo, en Bodega Aurrera puedes encontrar los productos que necesitas para llenar tu despensa con tickets de $400 pesos o menos.

 

Tip de Mamá Lucha: Cuando buscas ahorrar, una buena opción es generar un presupuesto que se ajuste a tus gastos sin apretar tu economía. Para cumplir con este presupuesto yo te recomiendo buscar productos de gran calidad a los precios más bajos, por ejemplo, los cereales marca Aurrera son una opción fácil y rápida de preparar y los encuentras en distintas presentaciones a solo $30 pesitos.

 

Aquí te comparto los 10 básicos indispensables que te salvarán de cualquier apuro este verano. Ya sea que estés planeando una comida ligera, necesites preparar algo en minutos, o simplemente quieras estar lista para cualquier imprevisto, estos productos son esenciales en tu alacena y en tu bolsillo:

 

  1. Arroz. Económico, nutritivo y lleno de posibilidades culinarias. Este básico se adapta a cualquier platillo, desde un arroz rojo casero hasta guarniciones rápidas que complementan el menú familiar. Con propiedades que aportan energía, vitaminas y fibra, es un gran alimento para una dieta balanceada.

Una idea para aprovecharlo en el verano es utilizarlo para hacer una deliciosa agua de horchata con un poco de leche, canela y hielos; ideal para el verano.

 

  1. Leche. No solo enriquece tu dieta, sino que es un salvavidas en cualquier momento. Ideal para acompañar cereales, preparar licuados o incluso cocinar salsas o postres, la leche es un esencial que no puede faltar. Además, para este verano lluvioso, es ideal para preparar un chocolate caliente o para agregarlo a tu cafecito de la mañana.

 

  1. Aceite. Invaluable en la cocina ya que es perfecto para freír, saltear o aderezar ensaladas. Además, su versatilidad se complementa con sus beneficios, ya que en cantidades moderadas puede ser fuente de energía y hasta ayudar en la regulación de ciertas funciones del cuerpo.

 

  1. Frijol. Un clásico de la cocina mexicana que nunca falla. Versátil, nutritivo y económico, este alimento puede ser estrella o acompañante en una gran variedad de platillos, desde unas deliciosas enfrijoladas hasta unos sopes.

 

  1. Jugo para compartir. Si quieres disfrutar una bebida deliciosa en este verano sin necesidad de prepararla, puedes optar por un jugo de diversos sabores para compartir. Además, esta es una excelente opción para tener en tu despensa y poder utilizarla en un día de actividades al aire libre, una reunión con amigos o un maratón de pelis en familia.

 

  1. Galletas. Es una opción para acompañar tu café de la mañana o para el postre de los pequeños después de la comida. Y también hay opciones saladas para acompañar una ensalada de atún o un salpicón. Es un gran producto para tener siempre en la despensa.

 

  1. Pastas para sopa y sopas preparadas. Una rica sopa calientita es una gran opción para un día lluvioso, así que es indispensable que tengas un sobre de sopa, ya sea para prepararla desde cero o las instantáneas que solo debes poner en agua hirviendo, esperar 10 minutos y servir. Es un platillo delicioso para arrancar la comida.

 

  1. Café. No hay nada mejor que despertar y preparar un cafecito por la mañana antes de arrancar con las actividades del día. Procura tenerlo siempre en tu despensa en cualquiera de sus presentaciones: soluble, molido, en grano, etc.

 

  1. Azúcar. Es un producto que no puede faltar en tu despensa ya que tiene una gran variedad de usos, desde preparar el agua de la comida hasta para hornear un pastel durante un fin de semana en casa.

 

  1. Atún. Este básico te sacará del apuro con opciones como ensaladas, tortitas o tostadas. Además, es ideal para un día de calor ya que se prepara de manera muy sencilla y refrescante. Una idea de receta es un ceviche de atún donde necesitarás:

Ingredientes:

  • 2 latas de atún Aurrera 

  • ½ cebolla morada 

  • 1 pepino 

  • 3 tomates verdes 

  • 2 mangos 

  • Manojo de cilantro 

  • ½ taza de jugo de limón 

  • ¼ taza de jugo de naranja 

  • Chile en polvo Aurrera 

  • Orégano seco 

  • Sal y pimienta al gusto 

  • Tostadas 

 

Preparación 

 

Comenzamos picando en cubitos los mangos, los tomates, el pepino y la cebolla. Vacíalos en un tazón y agrega el cilantro picado y previamente desinfectado. Drena el atún e incorpóralo con las verduras. Mezcla muy bien los ingredientes agregando el chile en polvo, el orégano seco, sal y pimienta al gusto. Continúa agregando la media taza de jugo de limón y el cuarto de taza de jugo de naranja. Revuelve todos los ingredientes y termina sirviendo en una tostada. 

 

Consigue estos productos y muchos más básicos para tu despensa sin gastar de más. Corre a tu Bodega Aurrera más cercana y llena tu bolsa roja con tickets de $200 y $400 pesos llevándote todo lo que necesitas y más o visita Bodega Aurrera en línea y recibe tu super en la puerta de tu hogar en horas.


Así que este verano, no dejes que los imprevistos te sorprendan. Con esta lista de esenciales, podrás mantener tu despensa equipada, ahorrar dinero y tomar decisiones inteligentes para tu familia. Porque con Bodega Aurrera sí te alcanza, siempre.

 

Comentarios


bottom of page