RUBÉN ROVELO GANA SU PRIMERA ENDURANCE 24


POR: REDACCIÓN


El piloto de Alessandros Racing, Rubén Rovelo, volvió a escribir su nombre con oro en los registros del automovilismo deportivo mexicano, al ganar su primera Endurance 24, prueba de resistencia de 24 horas que se corrió este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.


Rovelo compitió de manera espectacular en el auto #33 del equipo Orea/ALCE, que también contó con importantes pilotos que participan en los principales campeonatos automovilísticos de México: Michel Jourdain Jr., Andrés Orea y Alfonso Celis.


Este poker de ases que contendió en la categoría Turbo 1, desde el comienzo de la prueba se vio poderoso, calificaron en la cuarta posición general y desde ahí formularon su estrategia para ir avanzando, al ser una prueba de resistencia, donde la velocidad no es la prioridad, el manejo constante y efectivo de cada uno los llevó a buen puerto luego de salir adelante venciendo los retos que impuso el calor durante el día, la noche fría, la poca visibilidad y claro, sus contrincantes.


La noche fue fundamental para Rovelo y sus compañeros, amanecieron en el primer sitio general y primero en su categoría y durante las horas restantes se mantuvieron inamovibles a la cabeza del contingente en esta edición 35 de las 24 Horas.


Rovelo externó previo al evento su deseo de imponerse por primera vez en esta carrera por lo que estaba enfocado en lograrlo, y gracias a su pericia y al buen entendimiento con sus coequiperos, el auto#33 cruzó la meta luego de 24 horas, completando 701 vueltas al circuito de 3,363 metros de Amozoc, Puebla, sacando una ventaja de 27 vueltas con respecto al segundo lugar general.


“Estoy muy contento, feliz por esta victoria, agradecido con Andrés por la invitación, gracias también a mis compañeros cuyo trabajo en conjunto hizo posible esta gran victoria, a mi familia por siempre apoyarme y ahora a disfrutar y pensar en mis siguientes compromisos en la NASCAR Peak y en los TC2000 de la Copa Notiauto con Alessandros Racing, donde queremos repetir los campeonatos”, comentó al final de la carrera un emocionado Rubén Rovelo.