"Rompiendo el Hielo" con Alejandra Hinojosa


Por: Samuel Escobar


Historias reales son expuestas a través de documentales en el Valle Film Fest, y un claro ejemplo, es la directora de 23 años Alejandra Hinojosa, quien en entrevista con platicó acerca de su documental "Breaking the I. C .E".


"Una historia de algo similar que me tocó vivir, yo soy de la frontera y soy latina, muchas personas como yo, nos encontramos en Estados Unidos con el fin de perseguir un sueño, sin embargo, nos encontramos con situaciones reales al toparnos con la policía de haya, a toda costa busca deportar a todos aquellos latinos", dijo.


Una documental que salió de su inspiración, y con el que busca dar a conocer una problemática que se mantiene vigente en el mundo entero, por lo que es interesante abordarla desde un punto cinematográfica, que permite llegarle al público de una manera distinta, más aún, al ser una temática en forma de drama y comedia a la vez.


"Es importante también reírnos un poco, además de tomar con humor este tipo de situaciones, es un tema que es serio, pero al cual debemos verle el otro lado, la verdad es que muchas personas se podrán identificar", mencionó.


La proyección dice, cuando un oficial de ICE en la caza, gravemente herido en su patio delantero, una hermosa inmigrante indocumentada pone en peligro su seguridad para acudir en su ayuda. "El cine era la mejor opción para presentar este documental y poder compartir un mensaje que involucra a muchas personas", explicó.


La directora se dijo satisfecha con el trabajo que ha venido realizando, por lo que espera que crezca y poder dar un salto con esta proyección, así mismo, dijo que en Los Angeles el tema es muy fuerte, por lo que fue una bendición, ya que logró hacer este documental, pese a todo lo que se diga.


Una opera prima que pretende recorrer el mundo entero, ya comenzó, y no piensa parar a la hora de contar historias. Es la primera vez que se muestra al público mexicano, por lo que enfatizó que la gente de aquí, no es la única en ser soñadora, todos tienen algo por contar.