Tributo a la salsa colombiana con Alberto Barros en el Auditorio Nacional


POR: TB


El cantante, trombonista, compositor y arreglista colombiano Alberto Barros reconocido internacionalmente por su Tributo a la salsa colombiana ofrecerá su primer concierto en el Auditorio Nacional el próximo 22 de abril. El músico que ha viajado por el mundo acompañado de su orquesta para hacer bailar a varias generaciones viene ahora a presentar su nuevo disco Despecho, el segundo dentro del concepto Colombianas Salsa All Stars, que reúne a voces femeninas de su país.

Este material lanzado en 2021 incluye 12 éxitos a ritmo de salsa cuyos temas son el desamor y el despecho, interpretados originalmente por cantantes destacadas de diferentes géneros musicales, como Rata de dos patas de Paquita La del Barrio, Qué ganas de no verte nunca más de Lupita D’Alessio y Ya te olvidé de Rocío Dúrcal.

Alberto Barros comenzó su formación profesional en el conservatorio de la Universidad del Atlántico, Barranquilla, y años después decidió tocar el trombón de varas y el bajo. Realizó arreglos musicales para orquestas como Fruko y Sus Tesos, Joe Arroyo, Pacho Galán, Adolfo Echeverría y por 14 años fue parte del grupo Niche, donde se desarrolló como su director y arreglista. En 1976 fundó la agrupación de salsa Los Titanes, que cuenta con 14 producciones discográficas, por lo que a él se le conoce también como “El Titán de la Salsa”.

Su discografía se compone de 16 producciones, las más famosas son la colección titulada Tributo a la salsa colombiana con siete volúmenes. El último de estos, lanzado en 2017, está integrado por 14 canciones como Se fue Raquel, Pegaso, Fue su primera vez, Duele más y La negra no quiere, el disco obtuvo una nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de salsa. El pasado 9 de abril se estrenó su disco en directo Lo mejor de Alberto Barros Vol.2, que incluye un DVD.

El talento de Barros lo llevó a ser director de orquesta de algunas de las máximas figuras de la salsa, entre ellas, Celia Cruz, Óscar de León, Héctor Lavoe y Andy Montañez. También ha compartido créditos en la realización de producciones musicales de artistas como Marc Anthony, Ricky Martin, Carlos Vives, Ricardo Arjona y Gloria Trevi.

Alberto Barros se presentará el próximo viernes 22 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), bajo los lineamientos establecidos por las autoridades ante la pandemia de COVID-19. Boletos: De $300 a $2000, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.