POR: TB
Con un sabor único, elegante y cautivante, Aitana Restaurante, presentó parte de lo que serán sus nuevos platillos, con un estilo elegante y codiciado que cautivará tu paladar y estancia en todo momento.
Fundado en 2016, Aitana Restaurante, se consolida como opción de alta
gastronomía mediterránea, con platillos que mantienen un sabor fresco y que son preparados al momento con una gran calidad. Pero eso no es todo, desde tu ingreso al restaurante, comienza la experiencia de elegancia y estilo.
Uno de los objetivos principales de Aitana y sus creadores, era ofrecer cocina de técnica impecable y de fresco producto, y a lo largo de este tiempo, continúa consolidándose como uno de los mejores dentro de su ramo.
Una de las cualidades de este lugar, es que sus platillos están hechos con productos locales, dándole un sabor único a sus alimentos y así, poder tener un amplio menú para coscentir el paladar más exigente.
El diseño de interiores, a cargo de COUSI Interiorismo, despacho español de decoración
con proyectos como el restaurante Ten con Ten en Madrid, mezcla de forma ecléctica
estilos tan contrastantes como el Art Deco de Miami, el mediterráneo y toques mexicanos también.
En menú, a primera vista, los clásicos españoles como piquillos rellenos de bonito, huevos rotos con Ibérico o frescos boquerones del Cantábrico. Más abajo en entradas, aunque se mantienen los de tradición de casa como el crujiente de betabel y camote con foie gras o el pulpo sellado con alioli negro, se suman opciones como el ceviche en salsa de jitomate ahumado.
Como primer tiempo, la sopa de lentejas con jamón ibérico y huevo poché crujiente es un abrazo de calidez, aunque también hay frescas (y muy diversas) alternativas como la
ensalada de pera rostizada con helado de gorgonzola.
Un apartado importante de arroces y pastas (hechas en casa) merecen atención, como el garganelli con ragú de rib eye o el arroz a la leña con chuletón Black Angus. Como
alternativa, las costillas de cerdo glaseadas con miel de abeja y mostaza antigua es de las opciones más celebradas.
Para compartir, en apartado de mar, la pesca del dia (nacional o importada) puede ser
preparada: a la sal, estilo Getaria o con sofrito de tomate y alcaparras. En tierra las
opciones van por el clásico solomillo en salsa de Oporto, el Rib Eye o un impresionante
txuletón de res de 1 kg.
Para finalizar, el fondante de queso manchego se custodia como el estelar de la carta de
postres, con opciones nuevas también como churros clásicos o torrijas.
Hay una carta de coctelería especializada con desarrollos de casa como la Margarita Fina o el Verde Bamboo, además de clásicos como el Negroni. En cuanto a la cava, las opciones de grandes vinos del viejo mundo son amplias con prevalencia en Ribera del Duero, Bordeaux o Toscana, aunque hay alternativas de muchas otras regiones del mundo y de México también.
Aitana ofrece espacio para 200 comensales en el salón y la gran terraza y tiene privados
con opción de 8 hasta 30 personas. Al fondo del salón, junto a la gran barra, también hay una cálida sala que puede servir para un evento, reunión o para tomar un digestivo.
Lunes a sábado de 13:30 a 1:00 y domingos hasta las 18:00.
Reserva: (55)5540-3193, (55)9131-7268 y (55)9131-7299 y Opentable
Torre Virreyes, Mezzanine. Calle Pedregal #24, Virreyes, CDMX. Tel.
http://aitanarestaurante.com/
https://www.instagram.com/aitanarestaurante/
NOTA: AMPLIAMENTE RECOMENDADO
Comments