Originals confirma su primera colección de NFT y su viaje al metaverso con los pioneros de los NFT


POR: TB


adidas Originals reafirma su intención de explorar la Web3 con su primer lanzamiento de NFT compuesto por productos digitales y físicos. Con un enfoque en la celebración de las ideas y las colaboraciones con creadores vanguardistas y originales, el viaje de la marca hacia el metaverso fue creado e influenciado por algunos de los íconos más influyentes de la comunidad de NFT.


Trabajando con los pioneros de los NFT Bored Ape Yacht Club, gmoney y el equipo de PUNKS Comic, la colección se basa en la experiencia de estas comunidades del metaverso que le dan la bienvenida a adidas a la nueva dimensión digital. Para rendir homenaje a los creadores que están a la vanguardia de este espacio cultural revolucionario, los propietarios de los NFT (a la venta el 16 de diciembre) recibirán acceso exclusivo a las experiencias y productos de adidas Originals.


Los NFT brindarán acceso a prendas virtuales para usar en el videojuego basado en blockchain "The Sandbox" además de algunos productos físicos a juego: una sudadera con capucha, un conjunto deportivo y el icónico gorro naranja de gmoney. La marca también adquirió un NFT de Bored Ape Yacht Club llamado "Indigo Herz" para unirse a una de las comunidades más dinámicas en el espacio de los NFT.


Antes del lanzamiento, los miembros de adidas CONFIRMED tuvieron la oportunidad de canjear un Protocolo de Prueba de Asistencia (POAP, por sus siglas en inglés) como insignia de NFT, para conmemorar su presencia en el inicio del viaje de la marca hacia el metaverso.


La colaboración de estos cuatro actores fue celebrada en las versiones físicas y digitales del 2.º número de PUNKS Comic, en el que Indigo Herz, gmoney y CryptoPunk Courtney lucen las piezas de la colección; todas disponibles físicamente para los propietarios de NFT.


"Es muy estimulante ver a una marca con influencia cultural como adidas Originals trabajar tan de cerca con la comunidad de NFT", señaló gmoney, quien ha estado trabajando con la marca tras bambalinas. "En cada etapa, han incluido a los mejores socios de las comunidades de la criptomoneda, el metaverso y los NFT, y han tenido en cuenta sus opiniones desde el principio".


"Como parte de nuestra ambición por celebrar las ideas que están definiendo una nueva era de originalidad, hemos llegado al metaverso abierto, un concepto que está a la vanguardia de la creatividad", dijo la vicepresidenta de marketing y comunicaciones de adidas Originals, Erika Wykes-Sneyd. "Es un lugar muy familiar para adidas Originals, un mundo salvaje donde las posibilidades son realmente ilimitadas y donde cualquiera puede expresar y ser recompensado por sus ideas más originales".


Para consolidar el apoyo de la marca a esta comunidad de creadores que desafía los límites, adidas adquirió un terreno virtual dentro de The Sandbox, el cual pretende llenar con contenido y experiencias exclusivas. Los activos digitales de la marca se asegurarán en asociación con Coinbase, un líder en el mercado del intercambio de criptomonedas.


"Blockchain es una de las tecnologías más innovadoras de esta generación. En ella vemos un potencial ilimitado para conectarnos con nuestros miembros", afirma Scott Zalaznik, director de operaciones digitales de adidas. "Las bases que estamos construyendo con Web3 conducirán a nuevas oportunidades creativas para llevar a cabo asociaciones, intercambios a través de productos digitales y un camino hacia un futuro más inclusivo".


Los NFT estarán a la venta a partir del 16 de diciembre en adidas.com/metaverse y costarán 0,2 ETH. En 2022, los propietarios de NFT de Into the Metaverse podrán acceder a prendas y dispositivos tanto digitales como físicos.