top of page

adidas: del estadio a las calles de la ciudad


Es un gran orgullo para adidas lanzar hoy su nueva colección de camisetas LFSTLR, https://www.adidas.mx/jerseys-futbol , que incluye las camisetas del tercer uniforme de algunos de sus principales clubes para la temporada 23/24, reimaginadas como prendas de moda con un enfoque urbano.

Conocida como la «camiseta de fútbol más funcional», la LFSTLR desdibuja los límites entre el rendimiento futbolístico y la cultura urbana, y redefine tu forma de representar al club cuando juega de visitante. Esta colección se robará todas las miradas de los apasionados de la moda que llevan el fútbol en la sangre y les gusta marcar tendencia con su propio estilo individual.

Inspirada en las camisetas del tercer uniforme del Arsenal, el FC Bayern, la Juventus, el Manchester United y el Real Madrid, la colección mantiene la esencia del diseño que visten los futbolistas en el terreno de juego, pero con un mayor enfoque en la funcionalidad, la comodidad y el estilo que en el rendimiento deportivo.

Sam Handy, vicepresidente de Producto y Diseño de adidas Fútbol, comentó: «Los límites que separan el fútbol de la moda nunca han sido tan difusos, por eso nos emociona tanto el lanzamiento de esta nueva colección para aficionados que quieren apoyar a su club con estilo y comodidad. Los clubes incluidos en la colección LFSTLR son instituciones de gran prestigio mundial cuyo atractivo trasciende el contexto puramente futbolístico. Las últimas tendencias en moda urbana logran darle un giro radical al concepto clásico de camiseta réplica para incorporar un toque especialmente atractivo al armario de cualquier apasionado de la moda».

Cada camiseta está confeccionada en un material prémium con diseños que incluyen tejidos más gruesos y detalles exclusivos que elevan el concepto de comodidad y estilo. El logo de adidas del mismo tono en la parte frontal consigue que los escudos de los clubes se destaquen aún más sobre el diseño. ​​​​Entre el 70 % y el 100 % de los materiales empleados en cada camiseta provienen de fuentes recicladas o renovables.

adidas nombró a un director creativo por equipo para navegar los mundos de la moda y la música, y así transformar la propia esencia de cada club en piezas verdaderamente auténticas.

  • El Arsenal se alió con Pusha T, el rapero ganador de un Grammy

  • El FC Bayern colaboró con Achraf, uno de los nombres más populares de la industria de la música y la moda alemanas

  • La Juventus se inspiró en el estilo italiano con el fotógrafo de moda Giampaolo Sgura

  • El Manchester United se asoció con el cantante y compositor nigeriano de afropop Adekunle Gold y The KTNA de Manchester

  • El Real Madrid trabajó con el célebre rapero mexicano Alemán

Los apasionados de la moda y los hinchas del fútbol pudieron disfrutar previamente de la colección el pasado fin de semana en un evento exclusivo de moda en la ciudad de Nueva York.

Las camisetas

Camiseta tercer uniforme Arsenal LFSTLR

La camiseta del tercer uniforme del Arsenal se reinventa desde una óptica más sofisticada para superar los confines del estadio. Está confeccionada en un tejido de punto doble grueso e incorpora la tecnología transpirable AEROREADY y detalles de punto plano que te ofrecen la comodidad que buscas en tu día a día. Mantiene un estilo marcadamente ochentero, pero dando un mayor protagonismo al emblemático cañón bordado para conseguir un look más urbano y actual.

Hecho con materiales 100 % reciclados, este producto representa solo una de nuestras soluciones para ayudar a acabar con los residuos plásticos

Director creativo – Pusha T

Pusha T es el veterano MC aclamado por la crítica que está detrás de Daytona, el álbum con el que alcanzó la cima. Todos sus álbumes en solitario han alcanzado el top 5 en la lista de álbumes de Billboard en la categoría hip hop y acaba de lanzar su nuevo disco, It's Almost Dry.

Camiseta tercer uniforme FC Bayern LFSTLR

Inspirada en el llamativo tercer uniforme del club de Múnich, esta camiseta adidas del FC Bayern lleva el estilo del fútbol de alto rendimiento a tu vida diaria. Los detalles como el cuello acanalado y su confección en tejido jacquard con un estampado de flores alpinas le aportan un look sofisticado y comodidad para el día a día. El logo de adidas y el escudo del equipo del mismo tono le imprimen un toque elegante y minimalista que no pasará desapercibido entre los hinchas incondicionales del conjunto bávaro.

Hecho con materiales 100 % reciclados, este producto representa solo una de nuestras soluciones para ayudar a acabar con los residuos plásticos.

Director creativo – Achraf

Achraf es el joven creador de la marca de ropa urbana 6pm y el propietario del sello discográfico homónimo lanzado recientemente. Después de crear su marca mientras estudiaba en la universidad, Achraf se ha convertido en uno de los diseñadores jóvenes más influyentes de Alemania con una comunidad de seguidores absolutamente fiel.

Camiseta tercer uniforme Manchester United LFSTLR

Lleva el estilo del Manchester United más allá del terreno de juego. Esta camiseta de fútbol es una versión urbana del tercer uniforme del club donde los elementos de alto rendimiento se remplazan por un tejido técnico prémium muy suave al tacto y detalles de punto plano que favorecen el nivel de confort. Su diseño minimalista con el logo de adidas del mismo tono hace que el característico diablo rojo cobre aún más protagonismo.

Al menos un 70 % de este producto está hecho de una mezcla de materiales reciclados y renovables.

Director creativo – Adekunle Gold

El cantante y compositor nigeriano de Afropop, Adekunle Gold, colabora con adidas y el Manchester United en el diseño de su camiseta LFSTLR, justo antes de que empiece su gira por Estados Unidos para presentar su nuevo álbum, Tequila Ever After, a partir del 22 de septiembre.

Camiseta tercer uniforme Juventus LFSTLR

Del estadio a las calles de la ciudad. El tejido de felpa grueso, los detalles sutiles y los escudos del mismo tono transforman esta camiseta diseñada para la élite del fútbol en una prenda que se destaca por su gran funcionalidad.

Hecho con una serie de materiales reciclados y al menos 70 % de contenido reciclado, este producto representa solo una de nuestras soluciones para acabar con los residuos plásticos.

Director creativo – Giampaolo Sgura

Giampaolo Sgura es uno de los fotógrafos de moda más cotizados en la actualidad y lleva casi dos décadas inmortalizando momentos de moda a través de su lente. Entre sus archivos figuran tendencias del sector, retratos de celebridades y referencias culturales que captan los vientos reinantes que mueven a la sociedad. Sgura fotografió a la popular modelo y aficionada de la Juve Chiara Scelsi para la campaña de lanzamiento de LFSTLR.

Camiseta tercer uniforme Real Madrid LFSTLR

Lleva el estilo del Real Madrid afuera del estadio. Esta camiseta refleja el brillante estilo de juego del club a través de un sutil estampado de diamantes y perlas sobre un fondo de color oscuro. Las 3 Tiras y el logo de adidas se fusionan con un acabado en carbono. El escudo del club en el pecho y las siglas «RMCF» en el cuello demuestran en alto contraste tu pasión por el Real Madrid.

Al menos un 70 % de este producto está hecho de una mezcla de materiales reciclados y renovables.

Director creativo – Alemán

Antes de ganar merecida fama en solitario y de que Noisey France lo considerara como uno de los mejores raperos en español del mundo, Alemán ya mostraba su faceta artística en el grupo Doble Rima. Su álbum de 2021, Huracán, contó con las colaboraciones de artistas como Snoop Dogg, Cypress Hill, Santa Fe Klan y Kidd Keo, y su último disco, Haciéndolo Fino, salió al mercado en agosto de 2023.

La colección LFSTLR está disponible a la venta a partir de hoy en la página de camisetas de fútbol de adidas.com, y tiendas y distribuidores adidas seleccionados.

Comments


bottom of page