Circle Vee se suma a favor de los océanos y surfers del mundo


La fundación Tides recibirá 1 dólar por cada producto vendido para apoyar a la conservación del océano

POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTRESÍA


Vans no solo es una marca original de ropa y calzado, sino que además de destacar por sus importantes colaboraciones y buenas acciones, ahora nos sorprende con una nueva iniciativa que emocionará a todo el mundo, más a los amantes de las olas y claro, del medio ambiente en general.


Vans Circle Vee, llega con esta colección con causa completamente nueva que utiliza materiales renovables, que se enfoca en la reducción de desechos y que refuerza el compromiso de la marca de reducir el impacto en el planeta para las futuras generaciones. ¡Porque todos podemos aportar con nuestro granito de arena! Al crear Circle Vee, Vans analizó cada detalle y adaptó todo lo que se necesita para tener un calzado con más consideración ambiental. Para reducir el desperdicio en la producción en comparación con los calzados tradicionales, se creó una sola pieza que está cosida directamente a la suela, y que al mismo tiempo conserva el aspecto y ADN de unos clásicos Vans. Hecho de 48% algodón orgánico, 47% cáñamo y 5% nylon, este calzado cuenta con unas agujetas que están hechas 100% de fibras naturales de yute.

Circle Vee cuenta con una nueva plantilla EcoCush que da confort y soporte durante todo el día en el talón y arco. La silueta también marca el comienzo de la suela EcoWaffle de Vans, hecha de un material completamente nuevo que utiliza caucho natural que se obtiene de fuentes que siguen prácticas éticas y sustentables en lugar de caucho sintético derivado del petróleo.


Este nuevo material fue desarrollado y diseñado con la intención de beneficiar positivamente a los ecosistemas naturales y minimizar los daños, pero al mismo tiempo, para mantener la durabilidad y el agarre por el que es conocido el calzado de Vans. Vans es una marca que está comprometida a dar pasos hacia un futuro más sustentable y a poner su granito de arena. Todas esas pequeñas e inteligentes decisiones que tomamos a diario, como andar en bicicleta, recoger la basura, cargar y rellenar nuestro termo o hasta restaurar patinetas viejas, se suman para dar un gran paso en la dirección correcta y ayudar al océano y los surfistas de todas partes del mundo.

Otro paso muy importante para disminuir nuestra huella ambiental, es que Vans se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, eliminando los plásticos de un solo uso de los empaques y reinventando el ciclo de vida de los productos para 2030.

Vans donará $1 USD por cada producto vendido de la colección Circle Vee, con un mínimo de $25,000 USD que se donarán a la Fundación Tides para apoyar a la conservación del océano. Circle Vee de Vans estará disponible a partir del 14 de marzo en vans.mx, tiendas Vans, DPSTREET e INNVICTUS.